Internacional

Nuevo enfrentamiento armado en Cárcel de Ecuador deja un muerto y dos heridos

enfrentamiento
cable color cable color

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó acerca de un nuevo enfrentamiento armado en una cárcel del puerto ecuatoriano de Guayaquil, hecho que dejó un recluso muerto y dos heridos.

Según las autoridades, el enfrentamiento entre grupos de delincuencia organizada se registró en el CPL Guayas N° 1 y, tras la situación, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes. 

Lea También: VIDEO | Como “héroes” actúan miembros del Ejército luego de salvar a un menor tras ser electrocutado

«La Policía Nacional, a través de grupos especiales, procedió a activar las acciones respectivas ante enfrentamientos de internos en el CPL Guayas Nº 1, se procedió, entre otras acciones, a la evacuación de personal administrativo. Mientras, la Policía Nacional ejecutó sus acciones disuasivas y medidas de control en interiores y exteriores del centro», mencionó la entidad.

El SNAI indicó que fueron tres personas privadas de la libertad las que resultaron gravemente heridas tras estos hechos y, posteriormente, fueron remitidas a centros de salud de la localidad. Uno de los presos falleció a pesar de los esfuerzos médicos.

Tras esto, la entidad señaló que de acuerdo al informe de la Policía «se logró retomar el control del CPLGuayas Nº 1». «Las instituciones a cargo continúan con sus labores junto a personas privadas de libertad y sus familias», agregó.

Lea También: Exalumno armado asesina maestra y adolescente en escuela de Saint Louis, Missouri

Cabe resaltar que, en ese mismo centro de reclusión se registró una masacre que dejó 13 reclusos muertos; estos hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.

Días antes, se reportó un suceso similar en la cárcel de la ciudad de Latacunga, Cotopaxi, en esa ocasión resultaron 15 personas muertas y 21 heridas.


Le puede interesar:


TRAGEDIA| Con el traje puesto asesinan a novio que recién se había casado

boda

Justo después de su boda, hombres armados asesinaron al novio afuera de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caborca, Sonora.

Los invitados de la boda en forma desesperada intentaban reanimar a las dos personas que sufrieron el impacto de arma de fuego mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja.

La nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario