Nacionales

Nuevo billete de 200 lempiras comenzará a circular en esta fecha

billete 200 lempiras
cable color cable color

A partir del tercer trimestre del 2021 comenzará a formar parte de la estructura monetaria del país el nuevo billete de 200 lempiras, según informaron las autoridades del Banco Central de Honduras.

Mediante un comunicado, el BCH informó que el diseño del billete de 200 lempiras está en proceso de licitación, por lo que previo a la puesta en circulación, le informarán oportunamente a la población sobre todo lo que contendrá.

En ese sentido, piden a la población que eviten la creación de falsos diseños de este billete porque luego se viralizan en redes sociales y desinforman.

Lea También: Conoce el diseño del nuevo billete de 200 lempiras

El presidente del BCH, Wilfredo Cerrato explica que todavía falta definir los elementos, imágenes y colores que tendrá el billete.

De la misma manera, menciona que ya tiene los ejes temáticos: uno por la Independencia, otro por la educación en jóvenes y el último de la conservación del medio ambiente.


Economistas sobre emisión de billete de 200 lempiras: “Viene a facilitar medios de pago”

A criterio del ex funcionario del BCH, Claudio Salgado, el Banco Central desde hace 12 años urgía en el país sobre un billete intermedio entre el de 100 y 500 lempiras.

En ese sentido, considera que la decisión es tardía, pero viene a facilitar los medios de pago sobre todo en varias comunidades en las que se hacía difícil ese cambio de un billete de alta denominación.

“Como no hay bancos ni cooperativas, en algunas comunidades es complicado cambiar un billete de 500 lempiras, en consecuencia urgía el de 200 para que la gente en vez de manejar billetes altos, utilice los bajos”, menciona.

 Lea También: Anuncian eliminación del ISV para tarifa de energía residencial

Cabe destacar que, el pasado jueves, el presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato  confirmó que el billete formará parte de la estructura monetaria oficial del país, y no solo por un periodo.

Cerrato estima que el billete entre en circulación a partir de septiembre 2021, por lo que adelanta que ya se aprobó la licitación privada para imprimirlo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro