Internacional

Nuevo arresto por “abuso infantil” en Estados Unidos

abuso infantil en Estados Unidos
Boxi Boxi

Los esposos Benito y Carol Gutiérrez mantenían encerrados y sin comida a sus cuatro hijos.

Una pareja mantenía a sus cuatro hijos adoptivos encerrados en habitaciones en las que vivían sin comida, agua, con las luces apagadas y sin poder ir al baño. Los padres de familia fueron arrestados por las autoridades.

Uno de los hijos de la pareja llegó hasta una tienda y le pidió al encargado del lugar el teléfono. El niño llamó al 911 y pidió ayuda para él y sus hermanos.

El caso ocurrió en Tucson, Arizona (EEUU). Cuando la policía llegó a la casa de la pareja, encontró a los cuatro niños, quienes al parecer eran encerrados en cuartos separados hasta por 12 horas.

abuso infantil en Estados Unidos

Lea También: (VIDEO) Tortura, abuso, actos lascivos: imputan a padres de 13 hijos en EEUU

James Allerton, vocero de la oficina del sheriff en el condado de Pima, dijo que uno de los niños escapó de la casa por la ventana de su habitación y alertó a la policía.

Los padres, que fueron identificados como Benito Gutiérrez, de 69 años, y Carol Gutiérrez, de 64, fueron llevados a la cárcel y enfrentan cargos de abuso infantil.

Solo uno de los niños podía en las horas de encierro ir al baño, gracias a un balde que tenía en su habitación que le servía como inodoro. Los otros, según cuenta la policía, padecían la incapacidad de ir al baño como una tortura.

Los niños, que las edades van de los 6 hasta los 12 años, fueron sacados del hogar y llevados a otro lugar por las autoridades, que no quisieron brindar información, por seguridad, sobre el paradero de los menores.

Se desconoce si los esposos Gutiérrez pasaron todos los requerimientos para adoptar a sus hijos, ya que los exámenes que tiene que pasar los potenciales padres son exigentes; desde pruebas para verificar el estado financiero hasta un certificado que determine si están física y mentalmente aptos./Infobae  

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

el milagro
Abracemos a honduras