Deporte Internacional

Nuevo acto de racismo se presenta en Italia

cable color

El jugador del Pescara Sulley Muntari abandonó el terreno de juego por cánticos racistas en la fecha del fin de semana en la Serie A

El centrocampista ghanés del Pescara Sulley Muntari abandonó la cancha del Cagliari después de haber escuchado, según su entrenador, gritos racistas lanzados desde las gradas, en el partido que enfrentó a ambos equipos este domingo. «Muntari escuchó gritos racistas y pidió que alguien interviniera. Creo que tenía razón e hizo bien abandonando la cancha», declaró el entrenador del Pescara Zdenek Zeman, después de perder el partido ante el Cagliari por 1-0.

El silbante le decía a Muntari que no se metiera con los aficionados

Según las imágenes ofrecidas por las televisiones italianas, se ve a Muntari hablar con el árbitro, quejándose de la actitud de algunos hinchas locales.El colegiado parece escuchar las protestas, pero le muestra una cartulina amarilla, tras lo cual el jugador africano decide abandonar el terreno de juego repitiendo en diversas ocasiones «stop» y «basta».

Lea También: Video: Actriz mexicana Adriana Fonseca denuncia racismo durante audición en EE.UU.

Tras abandonar el terreno de juego, Muntari se dirigió a los aficionados y mostrando su brazo gritó: «Es mi color, es mi color».Muntari, de 32 años y más de 80 veces internacional con Ghana, ha jugado la mayor parte de su carrera en Italia, sobre todo en el Milan y el Inter de Milán.

Jugadores que han sufrido de racismo

En Italia se han contabilizado varios actos de racismo

Luis Suarez, actual jugador del FC Barcelona, en un encuentro de su equipo el Liverpool el año 2011 llamó «negro» de una forma despectiva al defensor Patrice Evra. El fallecido técnico Luis Aragonés aconsejo a la «Perla» Reyes a sentirse mas que su compañero Thierry Henry cuando ambos jugaban con el Arsenal. Dani Alves, también sufrió cuando lanzaron un plátano al campo en su tiempo jugando con el FC Barcelona. El delantero Italiano, Mario Balotelli ha sido de los jugadores que más ha sufrido acciones. «Super» Mario ha estado envuelto en estos bochornosos actos con su selección nacional.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario