Internacional

Nueve muertes por trombosis en personas que fueron vacunadas con AstraZeneca

cable color

En Alemania se detectó 31 nuevos casos con trombosis en pacientes que recibieron la dosis de la vacuna AstraZeneca, de los cuales nueve de ellos fallecieron, así lo afirmó el Instituto Paul-Ehrlich.

Asimismo, en 19 de los casos se descubrió una insuficiencia de plaquetas. Además, según los datos que proporcionó el Instituto, la mayoría de los cadáveres eran mujeres entre 36 y 57 años.

Lea También: Se presentan cuatro casos graves, entre las 37 mil dosis de AstraZeneca aplicadas hasta ahora en Honduras

«Todos los demás casos de trombosis venosa sinusal se refieren a mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 63 años», reportó dicha institución.

Por otra parte, el Instituto Robert Koch (RKI) de virología en Alemania, suspendió el uso del fármaco de manera temporal y se retomó el 19 de marzo del presente año.

En ese sentido, en Alemania un total de 2,7 millones de personas son las que ya fueron inoculadas con la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.


Le puede interesar:


Muere una enfermera de 27 años vacunada con AstraZeneca

Una enfermera de 27 años de edad murió en Georgia tras sufrir un choque anafiláctico que le provocó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

La joven recibió el pasado miércoles la primera dosis del antídoto en la ciudad de Ajaltsije, al sur de Tiflis, un día después fue hospitalizada al entrar en estado de coma y este viernes se reportó su fallecimiento.

“Podemos afirmar, de forma preliminar, que lo ocurrido es el resultado de una reacción alérgica severa a la vacunación, pero próximamente los expertos emitirán su veredicto oficial”, enfatizó el inmunólogo Bidzina Kulumbegov.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario