Nacionales Titulares

¡NUEVAS MEDIDAS! INP no permitirá visitas conyugales de homosexuales a centros carcelarios

INP
dorada ice

En cumplimiento a las nuevas medidas del sistema carcelario nacional, las visitas conyugales de personas homosexuales, y aquellas que no tengan acreditación matrimonial estarán prohibidas en los distintos centros penitenciarios del país.

La información fue dada a conocer por el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario, German McNeil, quien recordó que en Honduras no está permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo. Es por ello que, si una persona no logra certificar su unión de hecho o matrimonio, no podrán visitar a su pareja.

“Las reglas están claras y está definido en las legislaciones, que para que una persona pueda ingresar a una visita conyugal, debe estar por unión legalizada o con certificado de matrimonio”, explica.

Lea También: ¡TREMENDO! Unas 60 toneladas de basura se recogieron luego de carnaval de Tegucigalpa

Asimismo, indica que pese a que esta sea un derecho que tienen todos los reclusos, la misma debe realizarse con las regulaciones del caso, y con las medidas correspondientes para ponerle un alto al libertinaje.

Ante este escenario, manifiesta que solo las féminas podrán ingresar a las cárceles para visitar a sus parejas.

Para cerrar, comentó que, si una persona culmina una relación y se envuelve en otra, entonces deben transcurrir tres meses para que le puedan acreditar las visitas conyugales con los respectivos certificados de unión o matrimonio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario