Internacional

Nueva Zelanda aumenta el salario mínimo y sube los impuestos para los ricos

Nueva Zelanda
dorada ice

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que como parte de las medidas para contrarrestar el impacto causado por la pandemia aumentará el salario mínimo  y subirá los impuestos para los ricos.

El nuevo pago para los trabajadores pasará de 18,90 dólares neozelandeses (318.46 lempiras) a 20 (337 lempiras) por hora, por lo cual aproximadamente 175 mil personas serán beneficiadas con este cambio.

Lea También: Candidato presidencial en Perú afirma que el Covid-19 se cura con aguardiente

La determinación ha sido elogiada por los sindicatos y criticada por los negocios que reclaman no haberse recuperado de los daños económicos dejados por el Covid-19.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social de Nueva Zelanda, las empresas han contratado más personal desde principios de año, aunque todavía hay unas 200 mil personas que reciben las ayudas de desempleo brindadas por el  gobierno de esta nación, número mayor con respecto al que registró a inicios de la pandemia en el 2020.

El país oceánico cerró sus fronteras para frenar la propagación del virus y ordenó uno de los confinamientos más estrictos del mundo, hasta ahora acumula con 2.141 infecciones confirmadas y 26 muertos.

Más impuestos para los ricos

A partir del 1 de abril del presente año, aumentará el impuesto máximo hasta el 39% a los ingresos de las personas que ganen más de 180 mil dólares neozelandeses, cuando antes el máximo era del 33%.

Lea También: Rusia presenta la primera vacuna Covid-19 para proteger a los animales

Se proyecta que esta medida afectará a un 2% de los contribuyentes de todo el territorio.

Las estimaciones oficiales señalan que este nuevo umbral impositivo, que forma parte de una serie de medidas tributarias, proveerá de unos 550 millones NZD  adicionales a las arcas del fisco para el año financiero de 2021.


Más leído


Autopsia reveló que policía “partió el cuello” de salvadoreña y provocó su muerte

Las autoridades mexicanas informaron que el resultado de la autopsia practicada a Victoria Esperanza Salazar, confirmó que la mujer policía “partió el cuello” de la víctima.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario