Coronavirus Internacional

Nueva York registra otro fatídico día con 778 muertes por el COVID-19

cable color

La famosa ciudad de Nueva York, se mantiene en el pico de casos a nivel mundial producto del fallecimiento de otras 778 personas a causa de la pandemia del COVID-19.

Según cifras del centro de datos John Hopkins, Nueva York sumó en las últimas 24 horas, otras 107 víctimas más que las anunciadas el lunes, con las que el total de fallecimientos llegó a 10.834.

Lea También: Incendios forestales en Chernobyl se aproximan a residuos de la antigua planta nuclear

En tanto, las hospitalizaciones diarias fueron de 1.649, manteniéndose por segundo día consecutivo por debajo de los 2.000, un notorio descenso de la curva, algo que fue destacado por el gobernador, Andrew Cuomo.

Lea También: Anciano muere “de tristeza” al no poder abrazar a su familia por el coronavirus

Esta isla es por lejos, el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, país que se encuentra a horas de llegar a los 600 mil contagios, y alcanzar las más de 23 mil muertes ocasionadas por el patógeno viral.


También te puede interesar:


OMS: El COVID-19 es 10 veces peor que el virus H1N1

Las autoridades sanitarias explicaron que el nuevo coronavirus es diez veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A(H1N1) surgido a finales de marzo de 2009 en México.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, declaró que los datos recabados hasta el momento indican que además el virus tiene mayor alcance de propagación, lo que lo vuelve aún más letal y peligroso.

Según los expertos, de levantar el confinamiento, la era de la globalización implica el mayor riesgo de que se reintroduzca y resurja el COVID-19 en cada nación.

En ese sentido, desde la OMS están claros que el problema solo se solucionará con una vacuna, por ello instaron a las naciones que piensan hacer un levantamiento a la cuarentena, realizarlo de forma inteligente y controlada.

La crisis del coronavirus se encuentra a pocas horas de superar los 2 millones de  contagiados distribuidos en 185 países, dejando el saldo en alrededor de 126 mil muertos en todo el planeta.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario