Coronavirus Internacional

Nueva York registra más casos que cualquier país del mundo

dorada ice

La famosa ciudad de Nueva York, que por años fue catalogada como la que nunca duerme, hoy día se encuentra oscura y desolada producto del COVID-19, que los mantiene en el pico de casos a nivel mundial, superando países enteros como Italia y España.

Y es que con casi 200 mil infectados la situación en Nueva York no puede ser otra que alarmante, debido a que además registran más de 10 mil fallecidos totales producto de la pandemia.

 Lea También: Ministra de finanzas exige a SINAGER que justifique la compra de percoladoras y televisores

El gobernador, Andrew Cuomo, mediante una conferencia de prensa comparó las escalofriantes cifras con las víctimas mortales causadas por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Atentado a las Torres Gemelas

Aunque si bien es cierto, los muertos en las últimas 24 horas han registrado un descenso considerable, Cuomo dijo que aún no saben cuando van a romper la cautela mantenida, pues eso sería como apagar y encender un interruptor y las consecuencias podrían ser letales.

Lea También: Con multitudinario festival de música, Nicaragua desafía al coronavirus

De momento Estados Unidos es la nación más afectada con casi 600 mil incidencias, más del triple que ningún otro país del mundo, ubicándose también en el tope de muertes con 21,900 decesos totales.


España retoma actividades económicas y expertos temen por repunte de casos de coronavirus

Autoridades del Gobierno en España eliminaron las restricciones económicas por lo que miles de trabajadores retomaron sus labores mientras que expertos temen por nueva ola de contagios.

Desde el pasado 30 de marzo en España se decretó una cuarentena absoluta, lo que derivó en un cese casi total de la economía en ese país.

 Lea También: China prohíbe publicación de estudios sobre el origen del Coronavirus

El presidente, Pedro Sánchez, remarcó que pese al levantamiento de las restricciones, no significa que se relajarán en el combate.

cable color jetstereo viaje el-ahorro