coronavirus
Coronavirus Internacional

CRÍTICO| Nueva York reporta 900 policías infectados de coronavirus y miles están de baja

coronavirus

Nueva York vive momentos críticos luego de que se diagnosticaran alrededor de 900  agentes del Departamento de Policía contagiados de coronavirus y unos cinco mil más se mantienen de baja por enfermedad.

El jefe del Departamento de Policía de Nueva York prevé que el número de infectados vaya en aumento en los próximos días y detalló que la mayor cantidad de uniformados enfermos se reportaron desde el pasado 12 de marzo.

Lea También:Coronavirus mata en un día a 812 personas en España

Nos estamos acercando a 5.000 miembros actualmente fuera por enfermedad y, para mañana, anticipo que tendremos casi 900 positivos por la COVID-19”, dijo el encargado del grupo policial más grande de EEUU.

De los casos confirmados, tres miembros del personal han muerto a causa del coronavirus en la ciudad que se ha convertido en el epicentro de la pandemia que mantiene en zozobra al mundo.

Lea También: ALEMANIA: Se suicida ministro de Finanzas “profundamente preocupado” por COVID-19

El Departamento policíaco en esa ciudad es acuerpado por al 36 mil agentes y más de 19 mil empleados civiles, según sus registros.

Los Estados Unidos es el país más afectado por el COVID -19 en el mundo con al menos 135 mil casos y un aproximado de dos mil 400 muertos.

Lea También:Pandemia: muere bebé por coronavirus en Estados Unidos

Dichas cifras llegarán a su pico máximo en las próximas semanas, mencionó el presidente Trump desde la Casa Blanca, coincidiendo con las declaraciones de muchos expertos que esperan la muerte de 100 mil personas.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus