Coronavirus Internacional Titulares

Nueva York duplica casos de COVID-19 cada tres días

Nueva York
cable color

La situación del COVID-19 inició de forma discreta en Estados Unidos, pero aumentó su rigor con el paso de los días. Claro ejemplo de ello es Nueva York, quien ha visto como se duplican sus contagios cada tres días.

La ciudad de Nueva York, epicentro del COVID-19 en EEUU, aumentó sus casos más rápido de lo previsto, y a la fecha alcanza cifras alarmantes.

El gobernador del Estado, Andrew Cuomo informó que el virus ya infectó a 25,000 personas, y derivó en al menos 157 muertes solo en este lugar.

Lea También: COVID-19 alcanza las 19,000 muertes a nivel mundial

En ese aspecto, explicó que los neoyorquinos llegarían a su pico más alto de la crisis, en 14 a 21 DÍAS, por lo que buscan exhaustivamente apropiarse de más insumos médicos como máscaras y respiradores.

Ante esta situación, resaltaron la importancia de los respiradores, por lo que solicitaron al gobierno federal que envié los 20,000 respiradores que tienen porque su ciudad es prioridad al ser el epicentro.

Cabe recordar que, los Estados Unidos registra más de 50,000 contagios de COVID-19 y alrededor de 700 decesos.


España alcanza 738 muertos en un día y supera a China en decesos por coronavirus

Un día sin precedentes se vivió en España a causa del coronavirus, luego de que la nación ibérica contabilizara 738 muertes y elevara la cifra a 3,434.

De esta manera, España se coloca en el segundo lugar de los países más afectados por el coronavirus en el mundo al rebasar a China, y ahora solo está detrás de Italia que ya supera los 7,000 muertos.

Mientras tanto, los españoles reportan 47,610 incidencias, de los cuales se recuperaron 5,367 y hay más de 2,600 en cuidados intensivos.

Lea También: GALERÍA: El Salvador construye súper hospital para afrontar el Covid-19

La región de Madrid es la que padece la mayor cantidad de afectados por la enfermedad, pues contabiliza más de 12,500 casos y alrededor de 1,500 muertes.

Ante esta situación, el Gobierno de España determinó declarar estado de alarma para decretar confinamiento casi total de la población; instancia que podrían alargar hasta el 11 de abril.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario