Coronavirus Internacional

Nueva York habilita morgue de emergencia que funcionó durante el 9/11

cable color cable color

Nueva York permanece bajo el ataque del coronavirus que ha infectado a 30 mil personas, cinco mil 146 en las últimas 24 horas.

Infortunadamente para Nueva York, se han registrado 285 decesos, por lo que autoridades de la “Gran Manzana”, tuvieron que habilitar una morgue provisional con el objetivo de prepararse ante el posible aumento de muertes.

Lea También:ALARMANTE: Italia llega a 7,500 muertes por COVID-19

La morgue está localizada en el mismo lugar donde se utilizó tras el atentado del 11 de septiembre donde murieron miles de personas.

En el lugar se han instalado carpas y estacionaron camiones refrigerantes en los cuales preservarán los cuerpos para posteriormente practicarles la autopsia.

Según medio locales, funcionarios de Medicina Forense en la “ciudad que nunca duerme”, esperan que los fallecimientos se incrementen en todos los hospitales de la ciudad, por ello solicitaron más vehículos para mantener refrigerados los cadáveres.

Lea También:Trump: “EEUU no fue hecha para ser cerrada, debemos volver a trabajar”

El gobernador del Estado explicó que poseen 53 mil camas, sin embargo, cálculos realizados por expertos, estiman que en el pico más alto de la pandemia requerirán 140 mil camas más otras 40 mil para cuidados intensivos.

Entre tanto el alcalde de la “capital del mundo” , Bill de Blasio, teme que los próximos meses sean los más críticos.


Le puede interesar


Nueva York duplica casos de COVID-19 cada tres días

La situación del COVID-19 inició de forma discreta en Estados Unidos, pero aumentó su rigor con el paso de los días. Claro ejemplo de ello es Nueva York, quien ha visto como se duplican sus contagios cada tres días.

La ciudad de Nueva York, epicentro del COVID-19 en EEUU, aumentó sus casos más rápido de lo previsto, y a la fecha alcanza cifras alarmantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario