Coronavirus Internacional

Alrededor de 3,000 muertos y más de 100 mil casos de coronavirus en Nueva York

cable color

El coronavirus mantiene de rodillas a Nueva York; hasta el momento casi tres mil personas (2,935) han perdido la vida y los casos se han multiplicado a más de 102 mil infectados.

Los cuidados intensivos en Nueva York están a punto de llegar a su límite de capacidad y según médicos pronto llegará el momento de decidir quién vive o muere.

Lea También:GALERÍA| Cementerio más grande de Brasil cava tumbas para muertos por coronavirus

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, cuyo hermano también padece del mal, dijo que los respiradores “no son suficientes. Punto”.

Pero, aseguró que firmará una orden ejecutiva la cual faculta al estado para que confisque los respiradores que no necesiten los hospitales privados y así redistribuirlos en centros de salud públicos y mencionó que los equipos médicos se los devolverá o comprará.

Lea También:Coronavirus arrebata la vida de 932 españoles en un día

No dejaré que ninguna persona muera porque no hemos redistribuido los respiradores”, acotó.

Estimaciones de expertos prevén que sólo en Nueva York necesitarán 110 mil camas para atender casos de COVID -19 cuando lleguen al pico más alto de la enfermedad.

Lea También: TERRORÍFICO| En 24 horas mueren mil 169 personas por coronavirus en EEUU

Los Estados Unidos en las últimas 24 horas reportó mil 169 muertos, la cifra más alta de decesos diarios a nivel mundial y las pérdidas humanas suman los seis mil, el 45% provenientes de Nueva York.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario