Internacional

Nueva variante de Covid-19 detectada en Uruguay

variante
Imagen referencial
cable color cable color

Científicos uruguayos Hallaron la P.6, Variante del Coronavirus propia del país suramericano

Después de que unos investigadores del Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) estuviera vigilando el genoma del virus Covid-19 descubrieron una variante del mismo.

«La variante uruguaya incluye dos mutaciones relevantes que están ubicadas en la proteína Spike, que podrían estar asociadas a un aumento de transmisibilidad»

Según el Instituto Pasteur de Montevideo esta distinción apareció desde noviembre de 2020.

Lea También: Gracias a Dios e Intibucá, únicos departamentos sin variantes de covid-19 Gracias a Dios e Intibucá, únicos departamentos sin variantes de covid-19 (oncenoticias.hn)

En consecuencia en el mes de diciembre se detectaron  un incremento en los casos de Coronavirus.

«Los científicos estiman que la variante uruguaya habría jugado un rol importante en la primera ola de COVID-19 en el país».

Lea También: Novavax asegura que su vacuna anticovid es más de un 90% efectiva, aún en otras variantes Novavax asegura que su vacuna anticovid es más de un 90% efectiva (oncenoticias.hn)

El último caso se registró el 26 de abril del presente año, al desaparecer esta, llego una nueva distinción proveniente de Brasil llamada P1.

 El Comité Científico Internacional establece que una variante “debe tener mutaciones que lo distingan de las variantes existentes y que la expansión geográfica tiene que ser diferente a la original”

El país suma 381.569 casos de COVID-19 desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario