Nacionales Salud

ATENCIÓN | Nueva variante del COVID-19 aumenta casos en hospitales del país, asegura Salud

COVID
cable color cable color

El profesional de la medicina y diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, advirtió este jueves (30/06/2022) sobre una nueva variante del COVID-19, más contagiosa que las anteriores y que ya está circulando en el país

El galeno Umaña, detalló que esta nueva variante del COVID-19 ha disparado en los últimos días las atenciones en los centros de Salud de Honduras.

“Este audio tiene el objetivo de alertar la población que definitivamente estoy plenamente convencido que una variante nueva se ha introducido al territorio nacional el linaje de ómicron en la COVID-19”, manifestó.

Lea También: IRRESPONSABLES | Hondureños olvidaron las medidas de bioseguridad en el punto más alto de la pandemia en 2022

Variante contagiosa

El profesional de la Salud informó que, en las últimas dos semanas las hospitalizaciones incrementaron en un 218%, por lo cual, asegura que esta nueva variante es altamente contagiosa.

“Hemos tenido en el marco de la pandemia, la única ventaja en este momento es que con las personas que tienen dos dosis de la vacuna contra el mortal virus se está comportando relativamente no muy agresiva”, agregó.

 Lea También: Honduras se preparan para la llegada de la Tormenta Tropical Bonnie

No obstante, para la población que aun no cuenta con sus vacunas puede ser mortal, ya que se registran decesos por COVID-19.

En tal sentido, Carlos Umaña, exhortó a todas las personas acudir a los centros de vacunación y recibir la tercer dosis, ya que se avizora una nueva ola de contagios por el coronavirus.

COVID

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario