Judiciales Nacionales Titulares

Pleno del Poder Judicial a reunión de urgencia tras nueva solicitud de extradición hecha por EEUU

cable color

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó acerca de una reunión del Pleno de Magistrados en la cual designarán al juez natural que conocerá el nuevo caso de extradición solicitado por los Estados Unidos.

Según comunicó el Poder Judicial, el expediente de extradición lo envió este miércoles 11 de mayo por la mañana la Cancillería de la República.

Lea También: MINUTO A MINUTO| Así fue la presentación de Juan Carlos “El Tigre Bonilla” ante justicia estadounidense

Igualmente, detallaron que la solicitud la remitió la corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida contra un ciudadano hondureño acusado de conspiración para la distribución de al menos 5 kilogramos o más de cocaína hacia ese país del norte.

Tomando en cuenta que días atrás, el titular del Poder Judicial, precisó que desde que se aprobó la extradición, EEUU solicitó 103 personas hasta ese momento, con la documentación del miércoles, sumaría a 104 los hondureños pedidos por la justicia norteamericana y la mayoría por delitos relacionados al narcotráfico.

Lea También: Ministerio Público a favor de instalar una misión internacional contra la corrupción e impunidad en el país

Los casos más recientes de extradición son la del ex gobernante, Juan Orlando Hernández y el ex director de la Policía Nacional, Juan CarlosEl TigreBonilla, enviados con la DEA el 21 de abril y 10 de mayo respectivamente hacia Nueva York donde ya los presentaron ante la corte del Distrito Sur.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario