Nacionales

Nueva ruta: Aeródromo de Choluteca ya es una realidad

cable color cable color

A partir de la próxima semana se realizará un estimado de dos vuelos por día y un tercer vuelo en días alternos.

Con el propósito de impulsar el turismo en la región sur del país, autoridades hondureñas inauguraron este martes un moderno aeródromo en el departamento de Choluteca.

El presidente Juan Orlando Hernández, estuvo presente en el acto inaugural de la pista de 1,250 metros de largo por 30 metros de ancho y en su discurso habló de los logros en la construcción de modernas terminales aéreas en Honduras.

El primer vuelo experimental desde Tegucigalpa hacia Choluteca se realizó el pasado 14 de marzo a fin de establecer precios accesibles para la comunidad.

Lea También:
Estas son las nuevas rutas aéreas en Honduras

A partir de la próxima semana se realizará un estimado de dos vuelos por día y un tercer vuelo en días alternos.

Actualmente, aquí funcionan oficinas de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), con sus operadores, ya que desde el 3 de abril se activaron los vuelos comerciales, con una afluencia de unos 20 pasajeros al día.

El gobierno contempla fortalecer esta obra con el reforzamiento del cerco perimetral y la ampliación de la rampla y pista de aterrizaje.

La pista de aterrizaje fue construida en 1986 y durante dos años fue utilizada para maniobras militares estadounidenses, luego se empleaba para trabajos de fumigación en las labores agropecuarias de la zona.

El Cuarto Batallón de Artillería y el Primer Regimiento de Caballería Blindada, a través de la 101 Brigada de infantería, serán las unidades militares responsables de la seguridad en el aeródromo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario