Clima Nacionales Titulares

Este lunes ingresa nueva onda tropical; se espera mayor cantidad de lluvias para horas de la tarde

lluvias
dorada ice

El día de mañana (29/8/22) se espera que ingrese una nueva onda tropical en horas de la tarde, de acuerdo al pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Mario Centeno.

Por tal razón, se prevé mayor cantidad de lluvias en diferentes sectores del territorio nacional a partir de este lunes. l

Lea También: Cuatro personas fallecen en un accidente vial en Sonaguera, Colón

“Estaríamos esperando que para el día de mañana una nueva onda tropical ingrese al territorio nacional en horas de la tarde. Vamos a tener convergencia en la mañana y esperamos que las lluvias sean mayores a las de este día”, expresó Centeno ante un medio de comunicación local.

Durante lo que resta de este fin de semana los mayores acumulados estaban localizados en el occidente, centro y sur con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica; para el resto del país están siendo precipitaciones de débiles a moderadas.

De acuerdo a su página oficial, las imágenes satélitales muestran lluvias sobre los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro en la parte norte del país.  lluvias

De igual forma, El Paraíso, Olancho, Francisco Morazán, Valle y Choluteca para la zona centro-oriente; finalmente, los departamentos con mayores incidencias de occidente podrían ser Santa Bárbara y Ocotepeque.

Lea También: Decomisan 225 kilos de supuesta cocaína en un operativo en El Progreso, Yoro

Por tal razón, hacen un llamado a los pobladores a tener precaución por posibles desbordamiento de ríos, inundaciones, deslizamientos y otros incidentes derivados de la lluvias, asimismo, que estén atentos a los comunicados por entes autorizados como Copeco, autoridades nacionales y/o municipales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario