Clima Nacionales

Nueva onda tropical dejará lluvias y chubascos en el territorio nacional

onda tropical
cable color

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que una nueva onda tropical ingresó al territorio nacional y dejará lluvias en 9 departamentos del país.

El fenómeno natural dejará lluvia con actividad eléctrica en los departamentos de Valle, Choluteca, Francisco Morazán, algunas zonas de El Paraíso, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán.

Lea También: Conozca los grupos priorizados, lugares y horario de quinta jornada de vacunación anticovid

Asimismo, algunas partes de la zona norte también se verán afectadas por la onda tropical.

El fenómeno meteorológico abandonará el suelo hondureño en las horas de la noche del sábado 19 de junio, sin embargo, se presentaran algunas precipitaciones débiles el domingo.

El meteorólogo de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Walter Aguilar, explicó que en el mes de julio se experimentarán condiciones secas y cálidas.

«Recordemos que vamos a la canícula, en julio, se va a poner mayormente seco. Estamos en un campo neutro, ni La Niña, ni El Niño», indicó Aguilar.

Lea También: Llegan al país otras 81 mil 600 dosis de vacunas AstraZeneca del IHSS

De igual manera, añadió que este año las lluvias han sido irregulares producto del cambio climático que está afectado a todo el planeta.


Más leído


Ministerio Público solicita elevar a juicio el caso de los hospitales móviles

A través de un comunicado el Ministerio Público (MP), informó que en audiencia preliminar solicitó elevar a juicio oral y público el caso de los polémicos hospitales móviles.

Mediante esta solicitud el Ministerio Público pretende llevar a la instancia procesal de juicio a los ex funcionarios de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, vinculados en la multimillonaria compra de estos recintos.

El ente acusador del Estado espera que el juez anticorrupción encargado del caso, remita el expediente a un tribunal de sentencia en donde la fiscalía busca probar la culpabilidad de los acusados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario