coronavirus
Internacional

(VIDEO) Nueva ola de protestas contra Maduro frente al Palacio de Miraflores

protestas Maduro
coronavirus

En el lugar los ciudadanos comenzaron a gritar: “¡Fuera Maduro!”, mientras quemaban basura y eran reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Nueva protesta

 

Lea También: Video: Detienen a seis sospechosos del atentado contra Nicolas Maduro

Los vecinos de las parroquias Altagracia y La Pastora protestaron en los alrededores del Palacio de Miraflores, para exigir la restitución de los servicios básicos luego de más de 24 horas sin servicio eléctrico y sin suministro de agua en la zona, informó el diario El Nacional web.

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela acudieron al lugar para dispersar a los manifestantes lanzando bombas lacrimógenas.

Al concluir la tarde, con el crepúsculo de fondo, las cacerolas empezaron a sonar fuertemente en La Pastora, sin cesar. Los vecinos cumplieron 24 horas sin servicio eléctrico, y denunciaron la interrupción del suministro de agua en la zona.

Las calles alrededor del Palacio de Gobierno quedaron sin luz y se empezaron a llenar de manifestantes, quienes quemaron bolsas de basura y cauchos. Las hogueras alumbraron las calles.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al lugar y reprimieron, de acuerdo con el testimonio de los ciudadanos a El Nacional Web, con bombas lacrimógenas a los manifestantes.

Los vecinos de los edificios denunciaron detonaciones y sirenas. Surgieron, por un breve momento, barricadas en la vía pública.

Lea También: CARTA DE UN INDOCUMENTADO: “Temo que si regreso a Honduras, la Policía Militar me puede quitar la vida”

Los manifestantes gritaron, en un momento de la noche y al unísono, un coro: “¡Fuera Maduro!”, pero fueron dispersados poco después.

También se registraron manifestaciones la noche de este jueves en Los Teques, estado Miranda, donde ciudadanos encapuchados se enfrentaron a funcionarios de Polimiranda.

Las vías públicas del sector de La Matica fueron bloqueadas con barricadas. Los enfrentamientos se tornaron violentos y la represión se acentuó. Los encapuchados lanzaron bombas molotov contra los elementos de seguridad.

La razón de las manifestaciones se debe, de acuerdo con usuarios en las redes sociales, a las constantes fallas en el suministro de agua en la zona. En varias zonas del país la falta de energía eléctrica se ha registrado de manera progresiva.

 

Abracemos a honduras
Animales y su significado
coronavirus