Internacional

(VIDEO) Nueva ola de protestas contra Maduro frente al Palacio de Miraflores

protestas Maduro
cable color

En el lugar los ciudadanos comenzaron a gritar: «¡Fuera Maduro!», mientras quemaban basura y eran reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Nueva protesta

[jwplayer hXIPhsUG]

 

Lea También: Video: Detienen a seis sospechosos del atentado contra Nicolas Maduro

Los vecinos de las parroquias Altagracia y La Pastora protestaron en los alrededores del Palacio de Miraflores, para exigir la restitución de los servicios básicos luego de más de 24 horas sin servicio eléctrico y sin suministro de agua en la zona, informó el diario El Nacional web.

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela acudieron al lugar para dispersar a los manifestantes lanzando bombas lacrimógenas.

Al concluir la tarde, con el crepúsculo de fondo, las cacerolas empezaron a sonar fuertemente en La Pastora, sin cesar. Los vecinos cumplieron 24 horas sin servicio eléctrico, y denunciaron la interrupción del suministro de agua en la zona.

Las calles alrededor del Palacio de Gobierno quedaron sin luz y se empezaron a llenar de manifestantes, quienes quemaron bolsas de basura y cauchos. Las hogueras alumbraron las calles.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al lugar y reprimieron, de acuerdo con el testimonio de los ciudadanos a El Nacional Web, con bombas lacrimógenas a los manifestantes.

Los vecinos de los edificios denunciaron detonaciones y sirenas. Surgieron, por un breve momento, barricadas en la vía pública.

Lea También: CARTA DE UN INDOCUMENTADO: “Temo que si regreso a Honduras, la Policía Militar me puede quitar la vida”

Los manifestantes gritaron, en un momento de la noche y al unísono, un coro: «¡Fuera Maduro!», pero fueron dispersados poco después.

También se registraron manifestaciones la noche de este jueves en Los Teques, estado Miranda, donde ciudadanos encapuchados se enfrentaron a funcionarios de Polimiranda.

Las vías públicas del sector de La Matica fueron bloqueadas con barricadas. Los enfrentamientos se tornaron violentos y la represión se acentuó. Los encapuchados lanzaron bombas molotov contra los elementos de seguridad.

La razón de las manifestaciones se debe, de acuerdo con usuarios en las redes sociales, a las constantes fallas en el suministro de agua en la zona. En varias zonas del país la falta de energía eléctrica se ha registrado de manera progresiva.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario