Nacionales

Abren nueva línea de investigación por el caso del Trans-450

dorada ice

Este viernes fiscales del Ministerio Público y de la ATIC secuestraron documentos en la alcaldía capitalina

En el marco de la Operación Dragón VII, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) secuestró documentos en la alcaldía del Distrito Central en seguimiento al caso “TRANS 450”.

Las autoridades señalaron que se abrió una nueva línea de investigación por la destrucción de un tramo de la obra en el sector de Miraflores, por lo que ya son dos las administraciones municipales vinculadas a una serie de expedientes que se trabajan con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

caso Trans-450
El caso del Trans-450 salpicó la administración de Ricardo Álvarez
Lea También: Operación Dragón VII contempla ejecutar más de 125 órdenes de captura 

Otras intervenciones

También se realizan investigaciones en la Secretaría de Salud, Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Programa de Asignación Familiar (PRAF), la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI) ahora Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP);

Así como en el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) y Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Por otra parte, la Fiscalía Regional del Sur, a través de Fiscales Anticorrupción y Agentes ATIC, documentan un caso contra de un edil y otros exfuncionarios municipales en la alcaldía de Apacilagua, por una serie de irregularidades relacionadas a desvío de fondos públicos.

En Gualcinse, Lempira, los agentes de la ATIC Regional de Occidente también decomisaron documentos.

En La Ceiba se secuestraron documentos en la Oficina Regional de la ENEE por investigaciones que se siguen por una supuesta malversación de fondos e irregularidades en la contratación de personal.

También se intervino la municipalidad de esa ciudad por denuncias contra exfuncionarios por presunta corrupción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro