Nacionales Politica

Nueva LEY ELECTORAL será discutida hasta el próximo miércoles

cable color

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, reveló que hasta la próxima semana será presentada y discutida en el Congreso Nacional la nueva ley electoral.

“Toño” Rivera aseguró que este cambio se debió a algunos contratiempos de última hora, sin embargo, reconoció que el “espíritu” de la nueva ley electoral permanece “intacto”.

El congresista explicó que el dictamen está siendo revisado artículo por artículo, por eso es imposible entregarlo este jueves, como se tenía agendado.

Ante esta situación, el vicepresidente del Poder Legislativo prometió que en los próximos días se fortalecerá el debate con todas las fuerzas políticas, para que la iniciativa sea presentada lo más pronto posible.

Cabe mencionar que, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará este próximo 13 de septiembre la convocatoria oficial a elecciones primarias del 2021, por lo que la nueva Ley Electoral debe estar lista antes de esa fecha.


Quizás te puede interesar:

“No me extrañaría que me salieran con un domingo 7”, Salvador Nasralla tras el anuncio de inscripción de su partido

Con mucha cautela el ex presidenciable, Salvador Nasralla, recibió la información de que su partido, Salvador de Honduras, será inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo lunes en horas de la tarde.

Salvador Nasralla

Lea también: Por unanimidad de votos, el CNE dará luz verde a Partido Salvador de Honduras

Extraoficialmente, OnceNoticias conoció que por unanimidad de votos el CNE dará el visto bueno a la que sería la segunda institución política que fundaría el “señor de la televisión”.

Sin embargo, el líder opositor asegura que hasta no ver el dictamen, no podría cantar victoria.

“No me extrañaría que me salieran con un domingo 7”, dijo.

Esto que ha pasado todavía no es oficial, estamos esperando una resolución oficial que debe entregar el CNE»

«Ya con la experiencia de diez años en política que tengo, no me extrañaría que me salieran con un domingo 7”, expuso Nasralla.

Salvador

Lea también: Consejera Hall envía al Congreso proyecto de reforma constitucional sobre segunda vuelta

Asimismo, expresó que “yo no estoy confiado ni alzo cantos de victoria, me siento satisfecho porque es una respuesta a la gran cantidad de seguidores”.

He visto cosas en la política hondureña que no me permiten en este momento cantar victoria voy a esperar”, recalcó Salvador.

Por otro lado, recomendó al CNE que tomen su decisión lo antes posible para destinar más tiempo para la inscripción del partido.

Salvador Nasralla

Lea también: Se podrá votar con las dos identidades en elecciones primarias de marzo

El ex integrante de la alianza manifestó que todas las personas que lo apoyaron desde el PAC podrán participar en el siguiente proceso electoral.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario