Nacionales

Nueva ley de Transporte Aéreo de Bajo Costo podría reducir el precio de los boletos hasta un 40%

Transporte Aéreo Bajo Costo
cable color

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sancionó la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo que permitirá que los boletos aéreos reduzcan su costo hasta un 40%.

El mandatario señaló que este proyecto marcará un antes y un después en la región centroamericana debido al impacto positivo que tendrá.

Lea También: Conozca que zonas presentarán lluvias con posible actividad eléctrica este martes en el país

“Los boletos aéreos podrán bajar hasta un 40%, con lo que los hondureños en el exterior  lograrán visitar a sus familias con más frecuencia”, manifestó Hernández en su cuenta de Twitter.

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, explicó que esta ley les permitirá a las autoridades gubernamentales negociar mejores condiciones para atraer nuevos vuelos, aumentar las frecuencias, crear nuevas rutas de aerolíneas y atraer nuevas líneas aéreas.

“Si nosotros no traemos turistas internacionales, la recuperación del turismo a nivel nacional irá muy lenta”, expresó Marrder.

De acuerdo a lo aprobado por el Congreso Nacional, se creará una Comisión Interinstitucional para la Regulación de Rutas de Transporte Aéreo (Cirrta) que será conformada por Agencia Hondureña de Aeronáutcia Civil (Ahac), la Secretaría de Desarrollo Económica, la Secretaría de Estado en el Despacho de Promoción e Inversiones, y el Administrador del Aeropuerto que prestará el servicio.

Esta nueva comisión aprobará los acuerdos que respondan a los objetivo de la normativa y brindará incentivos a la compañías que operen con bajos costos.

Los beneficiarios podrán gozar de descuentos en la tarifa de aterrizaje y despegue en los aeropuertos autorizados, descuento total para los servicios aeroportuarios de la aerolínea durante el primer año de operaciones.

Lea También: Retienen a tres personas en aeropuerto Ramón Villeda Morales con 25 mil dólares sin declarar

Las aerolíneas deberán presentar un plan de operaciones para recibir de los incentivos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario