Nacionales

Nueva identidad hondureña comienza a ser impresa

dorada ice

La espera terminó y la impresión de la nueva tarjeta de identidad comenzó esta semana, en las instalaciones de la empresa «Thales Selp», en Polonia.

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, confirmó que la nueva cédula «ya se está imprimiendo«, afirmando además que todo marcha de acuerdo a lo planeado.

«Lo único que se nos está saliendo de los cálculos, es el número de hondureños que al interior del país tendrán acceso al nuevo Documento Nacional de Identificación«, mencionó Rivera.

Asimismo, agregó que, «el proyecto tiene como tope 5.5 millones de personas, pero creemos que estamos llegando a 4.8 o 5.2 millones a medida que hemos ido evaluando el comportamiento de la gente en el campo» afirmó el comisionado.

Lea también: Policía Nacional recaptura a dos de los nueve reos que se fugaron del albergue

«Hicimos un cálculo matemático, pero la realidad nos está diciendo que la cantidad de la población disponible para ejercer el sufragio no se acerca al censo de 2017«, concluyó Rivera.

De igual manera, a esta suma poblacional, dentro del territorio nacional, se le sumarán aquellos compatriotas que se encuentran en el extranjero.

Se espera que los hondureños en el exterior tramiten su cédula de identidad, una vez que comiencen sus respectivos enrolamientos en 2021.

Cada documento producido tendrá un costo aproximado de 1.88 dólares, que será pagado mediante un préstamo del Banco Interamericano de desarrollo, de 63 millones de dólares.

Le puede interesar: ALISTE ABRIGOS: Nuevo frente frío ingresará al país el lunes 30 de noviembre

Por su parte la Unión Europea, también participó del proyecto de financiamiento del proyecto, realizando una donación de 20 millones de dólares.

El desarrollo de dicha cédula, producida por la empresa francesa «Thales Selp«, con sucursal en Polonia, consistirá en dos etapas.

La primera de elaboración del papel (a base de polibicarbonato), y luego la fase de impresión de los datos de cada ciudadano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario