Nacionales Titulares

(Vídeo)Nueva cúpula policial será nombrada a más tardar este 30 de diciembre

cable color cable color

La Comisión Depuradora ya tiene en su poder la lista de oficiales que integrarán la cúpula policial a partir del 30 de este mes.

[jwplayer pH6qTg76]

Hoy se ha confirmado que la Comisión Depuradora de la Policía Nacional ya tiene en sus manos una lista extraoficial con nombres de oficiales que podrían ser nombrados a más tardar el 30 de diciembre como la nueva cúpula policial en el país.

La Comisión Depuradora ya tiene una lista con los posibles jefes de la Policía.

La autoridades competentes además han declarado que estos nombramientos no pueden pasar de este año, y quien sea el nuevo presidente de la república tomará su decisión conforme a las recomendaciones del organismo encargado de depurar elementos de esta entidad que no cumplían a cabalidad con su trabajo.

Se espera que se nombre un Presidente pronto para que decida sobre las autoridades policiales.

«Hay un reto importante que antes de fin de año ya se pueda tratar este tema, con un poco más claro la situación electoral a nivel presidencial y esto ayudará a ejecutar una acción conducente para asegurar el liderazgo de la Policía Nacional», fueron la palabras de Omar Rivera, miembro de la Comisión Depuradora.

Lea También: Comisión Depuradora se despedirá con una última barrida en la policía

La Comisión se encuentra a la espera de los resultados que estará anunciando el TSE sobre el ganador presidencial en las Elecciones Generales 2017 y así entregar dicha lista al Presidente electo para que tome una decisión para llenar el cargo que deja el General Félix Villanueva.

Omar Rivera piensa que ya es tiempo de hablar sobre las nuevas autoridades en la Policía Nacional.

«Que eso responda a estos nuevos criterios al que ha obedecido todo el proceso de depuración, dicha acción que produce como resultado la creación de un nuevo tipo de policía, conocida como Policía Comunitaria, comentó un especialista en seguridad.

El Presidente además deberá escoger quien será el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas del país.

Al igual que la nueva cúpula policial, el Presidente de Honduras tendrá que nombrar en las próximas horas al nuevo jefe del estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas en vista que el 21 de este mes es la fecha tope para dar a conocer el nombre del ungido y al resto de oficiales que ocuparán cargos importantes en esta institución

cable color jetstereo viaje el-ahorro