Nacionales

Nueva Cédula de identidad se podrá tramitar en 50 consulados

cable color

Los hondureños residentes en España, Estados Unidos y otros países podrán obtener la nueva cédula de identidad según informaron autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP).

El comisionado presidente del RNP, Rolando Kattán, aseguró que 50 consulados distribuidos en el mundo comenzaron a ser equipados para atender a los inmigrantes que actualicen sus datos para obtener la nueva cédula de identidad.

Lea También: Congreso Móvil en Choluteca aprueba varias mociones y tratará temas de interés nacional

En ese sentido, Katthán recalcó que las oficinas consulares designarán a sus empleados, con una previa capacitación, para que atiendan a los hondureños que residen en el exterior que seguramente están interesados en aprovechar la ocasión para documentarse.

Por su parte, el comisionado Oscar Rivera detalló que las oficinas consulares tendrán: una computadora, un lector biométrico, una impresora y una cámara.

Lea También: No hay inmunidad para diputados y Presidente Hernández no buscará reelección, asegura Mauricio Oliva en La Entrevista

Asimismo, Rivera precisó que la institución no incurrió en gastos adicionales porque ya lo tenía en su inventario.

Cabe mencionar que, la nueva tarjeta de identidad servirá para sus trámites personales y para ejercer el sufragio en el marco del voto del hondureño en el exterior.


También te podría interesar:

Estados Unidos afirma que Honduras es un tercer país seguro

Un documento en el que se describen los convenios entre Estados Unidos y los países centroamericanos, indica que Honduras será denominado como tercer país seguro.

Estados Unidos incluye a Honduras como tercer país seguro, donde se brindará refugio y otros beneficios a ciudadanos extranjeros que pretendan ingresar al país norteamericano.

Estados Unidos Honduras tercer país seguro

 Lea También: Honduras y Estados Unidos firman histórico acuerdo en temas de migración y seguridad

El Acuerdo de tercer país seguro, que firmó el país está orientado a detener a ciudadanos originarios de Nicaragua, Haití, Cuba y de África.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario