Internacional

Una nueva caravana sale buscando regulación migratoria

caravana de migrantes
dorada ice

Desde la Estación Migratoria Siglo 21 ubicada en Tapachula, México salió una nueva caravana de migrantes en búsqueda de una regulación para llegar hasta la frontera de los Estados Unidos de América.

Son decenas de personas a pie que pretenden protestar para recibir la visa que reclaman en oficinas diferentes, pues se las han negado en Tapachula.

Lea También: Laura Dogu tras reunión con representantes hondureños: Gracias por el diálogo productivo

Los migrantes son provenientes de varios países entre ellos Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Cuba, varios países africanos y demás.

Durante su protesta gritaron al unísono “queremos visas, queremos visas, queremos visas” a los funcionarios mexicanos del Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

Lea También: Conoce la impactante historia de una sobreviviente del bombardeo a escuela en Ucrania

Este documento les podría habilitar el tránsito y estadía en el país mexicano mientras se desplazan al norte tratando de conseguir una mejor calidad de vida en Estados Unidos.


Otra noticia:


Hallan a 92 migrantes hacinados en un trailer en México, entre ellos 31 hondureños

El Instituto Nacional de Migración (INM), de México, informó en las últimas horas el hallazgo de un total de 92 migrantes de Honduras, El Salvador, Cuba, Nicaragua, Venezuela y Ecuador.

De acuerdo con los reportes, los migrantes viajaban hacinados en un tráiler en Coahuila, estado del norte del país fronterizo con Texas.

Lea También: El RNP enrolará hondureños en Estados Unidos para otorgarles DNI

Los detalles fueron revelados a través de un comunicado del INM, dependiente de la Secretaría (ministerio) de Gobernación, donde aseguran que la policía de Coahuila descubrieron a los migrantes durante una revisión de rutina sobre la carretera federal Saltillo-Torreón.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario