Nacionales

Nueva caravana migrante saldría de Honduras en los próximos días

cable color cable color

Una nueva caravana de hondureños estaría saliendo del país el 25 de enero con rumbo hacia Estados Unidos en busca del “sueño americano”.

La defensora de los Derechos Humanos (DDHH), Itsmania Platero, informó este lunes que una nueva caravana se prepara para salir. Asimismo, lamentó las acciones de represión por parte de las autoridades fronterizas guatemaltecas en contra de los hondureños.

Lea también: Al menos 1,500 migrantes llegan a la frontera de Guatemala con México

“La población hondureña está necesitada de trabajo y por ello está manejándose que el 25 de enero estaría saliendo más población migrante”, expresó Platero.

Agregó, “Hemos estado viendo en Guatemala, el perseguir y atacar a los migrante como si fueran delincuentes a pesar que se levantó una alerta nacional e internacional de parte de organizaciones de Derechos Humanos”.

La defensora dijo que esa alerta se levantó para evitar las agresiones y la privación de libertad en contra de los migrantes. Además, recordó que Guatemala firmó un pacto de migración donde reconoce el derecho del migrante como fuerza laboral y productora.

Lea también: Lo condenan a 15 años de cárcel por clavarle 12 puñaladas a su madre en SPS

Por otra parte, el Estado de Honduras pidió a Guatemala investigar la represión contra los migrantes, puesto que, el Ejercito de Guatemala desplegó a más de 5.000 soldados en siete departamentos del país como plan para no dejar pasar a la caravana.


Detienen a “El Pichete”, supuesto marero implicado en crimines de “empaquetados”

Capturan a un joven que estaría vinculado a los crímenes de cadáveres descuartizados y empaquetados con el mensaje “extorsionador.punto.com” encontrados en varias zonas de Honduras.

Se identificó al aprehendido como Seyden Johan Canales Flores de 18 años, conocido criminalmente con el alias “El Pichete”, quien es un presunto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

cable color jetstereo viaje el-ahorro