Nacionales Titulares

Hondureños parten desde San Pedro Sula en una nueva caravana migrante rumbo a EEUU

cable color cable color

Tal y como lo anunciaron a principio de año, cientos de hondureños convergieron en la Central Metropolitana de Buses en San Pedro Sula y al igual que en años anteriores conformaron una caravana y partieron rumbo a los Estados Unidos.

Un aproximado de 300 compatriotas que integran esta nueva caravana migrante en sus testimonios aseguran que abandonan el país debido a la falta de empleo y oportunidades.

Lea también: Empaquetado: Encuentran cadáver en Chamelecón con mensaje, “por sapo y violador”

Familias enteras cargando a sus hijos en brazos emprenden un difícil camino en búsqueda del sueño americano pese a las inclementes medidas que implementan las autoridades guatemaltecas y mexicanas contra los migrantes que intentan pasar por estas naciones para llegar hasta EEUU.

Algunos hondureños notificaron que esta decisión la toman ya que la pandemia combinado con la devastación que dejó en la zona norte las tormentas tropicales, los mantienen en la línea de la extrema pobreza, por lo que buscan un mejor futuro en tierras estadounidenses.

Cabe recordar que, los Gobiernos de Honduras, Guatemala, El Salvador y México pidieron a los migrantes no exponer a los menores porque en la ruta hacia Norteamérica enfrentan varios peligros.

Lea también: EEH pide millonaria cantidad de dinero en caso de que se produzca su salida forzosa del país

Asimismo, días atrás EEUU lanzó un llamado a las caravanas para que no desperdicien su dinero y tiempo intentando llegar a ese país.

Es oportuno recordar que, la Cancillería hondureña estima que solo en el mes de enero deporten a un aproximado de cuatro mil compatriotas y en lo que transcurre del 2021 ya se reporta la repatriación de 700 connacionales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario