Nacionales Politica

NUEVA ALIANZA | PSH y Libre ahora se unen por alcaldía de la capital

alianza alcaldía del distrito central
cable color

A medianoche, y solo horas después de que se firmara una alianza por la municipalidad sampedrana, Cárlenton Dávila, del Partido Salvador de Honduras (PSH), anunció su renuncia como candidato a alcalde del Distrito Central, cediendo el paso a Jorge Aldana, de Libertad y Refundación (Libre).

«Acabo de firmar mi renuncia para lograr la unidad de la capital», publicó Dávila en su cuenta de Facebook, anunciando una alianza que pone fin a sus aspiraciones por ser la principal autoridad edilicia de la capital para el periodo 2022-2026.

Según las condiciones del acuerdo alcanzado entre ambas fuerzas políticas, Aldana encabezaría la municipalidad, mientras que Dávila sería vicealcalde, quedando las regidurías en manos del PSH.

Lea También: Aspirante a diputado del PSH renunció a su candidatura porque Nasralla hizo alianza con Xiomara Castro

La postura de Martell

Por su parte, el candidato a la alcaldía por el Partido Liberal, Eduardo Martell, que desde muy temprano en la campaña se desmarcó del candidato presidencial de su institución política, comenzó una serie masiva de retuits durante el tiempo que duró la reunión entre el PSH y Libre, en los que usuarios lo proponían a él para encabezar la alianza.

Sin embargo, el liberalista ha sido promotor de una conjunción a nivel municipal desde que ganó la candidatura en las elecciones primarias, por lo que su postura durante los siguientes días —u horas— será motivo de expectativas.


Le puede interesar:


Roberto Contreras encabeza alianza entre LIBRE y PSH para buscar la alcaldía de SPS

El empresario Roberto Contreras anunció que buscará la alcaldía de San Pedro Sula, bajo una nueva alianza con el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Contreras explicó que esta unión municipal fue denominada “Alianza de la Alegría por San Pedro Sula” y está conformada por Omar Menjívar en la vice alcaldía, y Julio Monteáis como primer regidor.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario