Turismo

NUESTROS DESTINOS: Lo lleva a un paseo por el Parque Nacional La Tigra

cable color

El Parque Nacional La Tigra es un área de bosque latifoliado, ubicado en el departamento de Francisco Morazán aproximadamente a 15 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa.

[jwplayer zos3DfPS]

 

Este parque es fundamental para la vida de los Capitalinos ya que desde inicio del siglo pasado es su principal fuente generadora de agua dulce; también es un importante hábitat para gran cantidad de especies de flora y fauna nativas y migratorias.

Parque Nacional La Tigra

Tiene una extensión superior a las 24 mil hectáreas de bosque lleno de vida natural. Cuenta con una zona de amortiguamiento y otra como zona núcleo. Sus puntos más altos son cerro La Estrella con 2,245 metros sobre el nivel del mar y cerro La Peña de Andino con 2,290 metros sobre el nivel del mar.

Lea También: JOYA NATURAL: es San Juancito, un pueblo escondido entre La Trigra y la Capital

Este lindo bosque está lleno de vida natural, es el hábitat perfecto para todas las especies de plantas y animales que habitan en su frondoso bosque que cuenta con protección gubernametal, mediante decreto de creación como reserva natural en 1952 y como parque Nacional en 1980.

Parque Nacional La Tigra

Por sus paisajes llenos de vida natural, animales, plantas y flores de distintos tipos, el Parque Nacional la Tigra es un área atrae a muchos turistas nacionales y extranjeros.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario