Nacionales

“Nuestra única arma es la antorcha que encendemos contra la corrupción”

cable color

Este día Los Indignados volverán a las calles de Tegucigalpa, Comayagua y La Ceiba, a protestar pacíficamente en el marco de leyes que reprimen las manifestaciones

Este viernes el movimiento de Los Indignados convocó a la marcha de las antorchas donde, entre varios reclamos, exigirán a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) respuestas tras dos años de existir en el país.

El recorrido saldrá de los puentes de la iglesia Guadalupe a las 5:00 de la tarde y media hora después saldrán hacia las instalaciones de la MACCIH en la parte final del bulevar Morazán.

“Queremos que la MACCIH nos dé respuesta pues a casi dos años de que ellos firmaron un mandato de cuatro, y que ya a la mitad de su periodo queremos un ataque a la corrupción frontal y no estar en foros o en tertulias cada día, sino que queremos verlos en los juzgados y en el Ministerio Público haciendo ese trabajo por el cual supuestamente el gobierno de la República firmó ese convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA)”, comentó en exclusiva para ONCENOTICIAS.HN, Miguel Briceño, líder de Los Indignados.

Briceño agregó que se trata de una marcha pacífica en la que protestarán en “contra de la corrupción, la impunidad, la reelección ilegal que se quiere imponer inconstitucionalmente, contra la dictadura y contra los casos emblemáticos a los que no se les ha dado seguimiento”, confirmó.

Miguel Briceño, líder del movimiento de Los Indignados

Casos emblemáticos

“(…) específicamente el caso grande del Instituto Hondureño de Seguridad Social donde ellos dicen que en el caso de Mario Zelaya han trabajado y todo, pero nosotros sabemos que Mario Zelaya ya estaba en la cárcel y que ya estaba incoado con varios de los delitos que ellos han trabajado pero queremos ver otros casos emblemáticos (…)”, declaró.

“El caso de Lena Gutiérrez, vicepresidenta del Congreso Nacional en su momento, y que ya a más de dos años ella no ha cumplido con la causa judicial que se le imputó y creemos que lo que se está haciendo es perdiendo el tiempo para que no se haga nada”, deploró.

Lea También: Congreso Nacional aprueba ley para castigar la protesta social en Honduras

“Queremos ver qué es lo que pasa y que la misma MACCIH le responda al pueblo hondureño qué está haciendo y que está trabajando en estos casos específicos, como el caso de Schucry Kafie que se hizo show, se metió a un hospital privado, salió de ahí y nadie más ha sabido nada de este señor y queremos ver hasta dónde están las investigaciones y los señalamientos que se le han hecho”, agregó.

Las antorchas también llegan a Comayagua y La Ceiba

Briceño mencionó que las protestas se realizarán además de Tegucigalpa, en La Ceiba y Comayagua.

“Se nos ha informado que en La Ceiba está convocada en el mismo lugar, en el antiguo muelle de cabotaje a las 5:00 de la tarde y en Comayagua en el instituto León a las 5:00 de la tarde convocaremos a movilización de las antorchas”, reveló.

Sin temor

Agregó que no tienen ningún temor de protestar pese al artículo 590 del nuevo Código Penal que busca castigar la protesta social y al contrario, señaló que “el temor lo deben de tener ellos que son los terroristas, que son aquellos que han robado los fondos para que no haya educación, ni salud, ni seguridad en el pueblo hondureño”, manifestó.

“Nuestra única arma es la antorcha que encendemos, la luz contra la corrupción, y la oscuridad en la que nos han sumergido los corruptos y la voz de protesta que decimos que no queremos más corrupción en el país”, resaltó.

Añadió que los manifestantes no tienen armas y que estas leyes que hoy aprueban beneficiarán después a los indignados cuando se cambie de gobierno y que ellos mismos sean los que vayan a pagar esas penas por terroristas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario