Internacional

“Nuestra independencia, no está a la venta” | Nayib Bukele le responde a Estados Unidos

Estados Unidos
cable color

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tras mantener un encuentro con el encargado de negocios de Estados Unidos, Brendan O’Brien, manifestó en su cuenta de Twitter que, “nuestra independencia, no está a la venta”.

Lea También: OMS y la Casa Blanca mandan mensaje de calma respecto a la variante Ómicron

El departamento de Tesoro de Estados Unidos, anunció que Osiris Luna Meza, viceministro de Justicia y director general de Centros Penales de El Salvador, y Carlos Amílcar Marroquín Chica, director de Reconstrucción del Tejido Social de la Presidencia salvadoreña, fueron incluidos en su lista negra por supuestos tratos con  cabecillas de las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18.

Por su parte, Bukele, expresó que es los señalamientos de EEUU contra sus funcionarios son mentira.

Lea También: Muere jefe del Estado Mayor de la India y 11 personas más al estrellarse en el helicóptero que viajaban

El mandatario detalló que ofreció colaborar con O’Brien “en el combate al narcotráfico y la delincuencia y trabajar para reducir la migración forzada”.

De igual forma, dijo que en la última reunión que sostuvo con la diplomática, Jean Manes, pidió la liberación del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.


Quizá le pueda interesar:


Presidente de Guatemala dice que su país es el último que le queda de aliado a EE.UU. en Centroamérica

Guatemala

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala afirmó que su nación es “el último aliado estratégico” que le queda a Estados Unidos en Centroamérica.

“Aunque a algunos de la presente administración no lo comprendan. La cooperación bilateral ha sido vital para tener sustanciosos avances en temas del combate al crimen transnacional”, afirmó.

Giammattei indicó que su país tiene el compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto con Estados Unidos.

El mandatario centroamericano compartió estas palabras durante su visita a EE.UU. a pocos días de que el gobierno de Joe Biden realice una cumbre virtual para la democracia a la que no invitó a Guatemala, Honduras y El Salvador. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario