Nacionales Titulares

Invest – H y Copeco adquirieron Ivermectina sobrevalorada para tratamiento MAÍZ, según el CNA

cable color cable color

En su noveno informe de la “Corrupción en tiempos del COVID – 19”, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó una serie de presuntas irregularidades en la compra de Invermectina para el tratamiento MAÍZ, por parte de Invest – H y Copeco.

Según el CNA, Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), supuestamente compraron el medicamento sobrevalorado beneficiando a un reducido grupo de empresas proveedoras.

Lea también: Presidente Hernández: “No quiero excusas, al personal que está en primera fila se le debe pagar ya”

El documento presentado por la instancia de la sociedad civil revela que por medio de un análisis comparativo logró encontrar una diferencia en los precios.

Por medio de un análisis comparativo de precios aprobados por Invest – H y Copeco y los precios de mercado con los que la Sesal adquirió los mismos medicamentos a través de un fideicomiso, se logró identificar que existe una diferencia clara entre ambos montos por un total de 2,808,702 lempiras, que equivale al 58 por ciento del monto total pagado”, dice el CNA.

Lea también: “Omoa estaba como si era semana santa” Médicos extremadamente preocupados por posible rebrote

Además, el CNA tras reunir una serie de opiniones de expertos como la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa y el director médico del Hospital Escuela, “concluye que ninguno de los medicamentos que conforman el tratamiento MAÍZ, garantizan la efectividad requerida en pacientes infectados”.

En tal sentido, para el CNA es alarmante que las autoridades eroguen cantidades millonarias para adquirir un tratamiento que “no cuenta con sustento científico”.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario