Deporte Internacional

El tenista Novak Djokovic resulta deportado de Australia

Novak
cable color

El famoso tenista mundial, Novak Djokovic, es deportado con dirección a la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos desde Australia, después de una batalla legal contra el mismo gobierno australiano.

Los tres jueces del Tribunal Federal de Australia decidieron de forma unánime darle la razón a las autoridades australianas que argumentaron que el serbio «era una amenaza contra la salud publica«, luego de que descubrieron que había ingresado a la nación sin vacunarse contra el Covid-19.

Lea También: Juez ordena liberación del tenista Novak Djokovic

Durante la audiencia, la parte defensora del ganador de varios Grand Slam, discutió ante los fiscales que los motivos para la deportación eran ilógicos e inválidos. Asimismo, la Asociación de Jugadores de Tenis (ATP), se pronunció en el juicio final asegurando que se le daba conclusión a un «conjunto de eventos muy lamentables».

Novak por su lado, admitió estar muy decepcionado e incomodado por el enfoque hacia su persona en las últimas semanas, pero que no pondría mayores obstáculos y cooperaría en gran manera en su salida de la patria.

Antecedentes

El deportista llego en este mes de enero al país de Oceanía para poder competir y llevarse el premio del Abierto de Australia en la ciudad de Melbourne, sin embargo, se le revocó la visa al conocer sus nulas condiciones de inoculación. Desde entonces, se habría comenzado una disputa legal por no obedecer las normas establecidas para el ingreso en pandemia.

Lea También: Retiran la visa australiana al tenista Novac Djokovic por negarse a la vacuna

Por otra parte, autoridades australianas habían hecho hincapié en mantener una decisión fuerte ante las fronteras en vista de mantener a todos sus ciudadanos seguros, así como comentarios de que nadie se encontraba por encima de la ley.

«Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia y con razón esperan que se proteja el resultado de esos sacrificios», expreso el primer ministro, Scott Morrison

Su primer juego estaba programado para este próximo lunes 17 de enero, sin embargo, Djokovic ya no participará. En este torneo, sus seguidores esperaban que se llevara el título numero 21 del Grand Slam.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario