Internacional Titulares

Las noticias internacionales más destacadas del 2018

noticias destacadas

Estas son algunas de las tantas noticias que impactaron en el 2018. Aquí hacemos un recuento de las más sonadas…

Caravana de migrantes

Más de 3 mil hondureños salieron rumbo a EEUU, atravesando Guatemala, México cada uno con múltiples necesidades, con el objetivo de lograr el sueño americano.

Anuncian que una nueva caravana conformada por 15 mil hondureños estaría saliendo estos días próximos de Enero del 2019.

noticias destacadas

Lea También: CARAVANA MIGRANTE esperará en México respuesta a solicitud de ASILO

Juicio Chapo

Los detalles sobre los asesinatos y el derramamiento de sangre que los testigos han divulgado durante el juicio de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera superan incluso a los casos más violentos de la mafia.

En las primeras cuatro semanas de testimonios, los testigos han relatado historias escalofriantes sobre personas que fueron apuñaladas en la cara, que fueron baleadas en la puerta de sus casas y a las que casi les arrancaron la cabeza.

Pero aunque al menos una veintena de asesinatos ya han sido discutidos, muchas más historias oscuras, y muchas más pruebas espeluznantes, no han sido escuchadas por los jurados.

Lea También: (VIDEO) La reacción mas inesperada de El Chapo en la corte

Reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un este año, la segunda reunión de su histórica cumbre en Singapur, esta vez con algunos miembros de sus respectivas delegaciones.

El  objetivo de la reunión fue tratar la posible desnuclearización de Pyongyang, es la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra de Corea (1950-1953), y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

noticias destacadas

Lea También: AMENAZA LATENTE: Donald Trump reitera cortar ayuda a Honduras

La erupción del Volcán de Fuego

La erupción del volcán de Fuego fue un evento volcánico ocurrido en el límite departamental entre Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez en Guatemala el 3 de junio de 2018.

La erupción ha causado la muerte de más de 300 personas y ha dejado varios heridos. Entre los lugares más afectados están las aldeas, caseríos y colonias aledañas al Volcán muchas de ellas pertenecientes al municipio de Escuintla, Alotenango y San Pedro Yepocapa, que fueron soterradas por los violentos flujos piroclásticos.

volcán de fuego Guatemala

Adicionalmente, dos mil personas han sido evacuadas a albergues temporales. Esta erupción ha sido catalogada como la más grande del volcán de Fuego desde la ocurrida en 1974.

Lea También: (VIDEO) Alerta por nuevas explosiones del volcán de fuego en Guatemala

Muerte Khashoggi

Jamal Khashoggi desapareció el  2 de octubre  cuando ingresó al Consulado de Arabia Saudita en Turquía. Desde ese día no se sabe más de él, aunque amigos y colegas aseguran que fue asesinado y descuartizado. Jamal Khashoggi, tiene 59 años y es de origen saudí.

Ingresó a la sede diplomática sin su celular y su novia lo esperaba en la puerta. Nunca regresó. Había concurrido al consulado a solicitar una documentación para contraer casamiento con ella que es de nacionalidad turca. Jamal Khashoggi es colaborador del diario The Washington Post y sus artículos eran críticos con el régimen saudí del príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

noticias destacadas

Lea También: Imágenes inéditas de los asesinos de Khashoggi salen a la luz

Tsunami Indonesia

La cifra de fallecidos por el tsunami en el estrecho de Sonda, que separa las islas de Java y Sumatra, en Indonesia aumentó durante este fin de semana a 431 víctimas fatales.

Tsunami Indonesia

Mientras, 15 personas siguen desaparecidas, 7,200 se encuentran heridas y 46,646 personas fueron desalojadas.

Los datos de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB, por su sigla enindonesio) incluyen daños en 1,856 construcciones, de estas 1,778 viviendas, y en 434 vehículos y embarcaciones.

Lea También: VIDEO: Sube cifra de muertos tras tsunami en Indonesia

Niños atrapados en las cuevas de Tailandia

La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su monitor atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, fue realizada con éxito.

niños atrapados en Tailandia

Un total de 19 buzos han participado en esta tercera jornada de trabajos, en la que han sido rescatados los últimos cinco atrapados en la gruta: cuatro menores y el entrenador del equipo de fútbol los Jabalíes Salvajes.

Tras permanecer a oscuras y desaparecidos durante nueve días, un operativo de buzos y espeleólogos los han logrado salvar a través de los angostos pasillos inundados de la gruta. Así te hemos contado la operación de rescate que ha mantenido en vilo al mundo.

¿Qué noticia fue la que más le impactó del año 2018?

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp

Prueba de Amor

Prueba de Amor