Coronavirus Nacionales

NOTABLE: Médicos hondureños creadores de CATRACHO participarán en Congreso Mundial de la COVID-19

médicos hondureños
cable color

Fernando Valerio y Óscar Díaz, dos de los médicos hondureños que crearon el tratamiento CATRACHO para combatir la COVID-19, participarán en el Congreso Mundial sobre la enfermedad que se celebrará en Basilea, Suiza.

De esta manera, los médicos hondureños tendrán la oportunidad de mostrar al mundo, el ensayo clínico con el que dicen se redujo notablemente la cantidad de pacientes en las salas de cuidados intensivos de los centros asistenciales del país.

La participación de estos galenos en la actividad se llevará a cabo el 23 y 25 de septiembre.

Cabe mencionar que CATRACHO fue seleccionado entre más de 30,000 tratamientos que se desarrollaron alrededor del mundo para combatir la pandemia.

Lea También: Enfermera denuncia que su compañera murió por negligencia en el IHSS

Por un lado, Valerio labora como intensivista de clínicas privadas y del Hospital Leonardo Martínez. Mientras tanto, Díaz, se desempeña como jefe de Cuidados Intensivos del IHSS de la zona norte. Junto a ellos, también participó el connacional investigador de la Universidad de Texas, Miguel Sierra.

Es importante resaltar que, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández distribuyó al menos 20 mil dosis de la fórmula médica en distintos sectores del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario