Nacionales

NOTABLE: Hondureña destaca como microempresaria en los EEUU

Hondureña
cable color cable color

Claudia Argueta de Rigó, una hondureña originaria de Siguatepeque, Comayagua destaca en los Estados Unidos por su notable capacidad para gestionar negocios.

Claro ejemplo de su influencia en el rubro microempresarial, es que hace unos días, la hondureña formó parte de una prestigiosa mesa redonda en la cual estuvo cara a cara con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Durante su conversatorio con el polémico mandatario, relató su historia y todos los esfuerzos que realiza desde 2002, fecha en que arribó al país para cumplir sus sueños de emprendimiento.

Lea También: Mario Fumero: “Esa idea de pastores en política es descabellada, utópica y absurda”

La travesía de Argueta en las tierras del “Tío Sam” ha sido fructífera, pues actualmente junto a su esposo, son dueños de una empresa textilera que resalta por su labor, empeño y pasión.

Cabe mencionar que, pese a las dificultades de la pandemia de la COVID-19, la connacional continúa avanzando en búsqueda de satisfacer sus anhelos personales.

El reconocimiento hacia su labor es tan impresionante que, la semana anterior, recibió las llaves de la calurosa Miami.

Aquí el vídeo:

[jwplayer VpXo5FHh]

Pocos hondureños dispuestos a donar sus órganos al fallecer cuando les preguntan en el enrolamiento, según RNP

Desde hace un par de meses inició en el país el proceso de enrolamiento por el Registro Nacional de las Personas (RNP), donde los hondureños tendrán una nueva tarjeta de identidad a mediados de 2021.

Al momento de realizar el enrolamiento, los compatriotas deben contestar una serie de interrogantes para llenar sus datos. Entre ellas está la peculiar pregunta que si está dispuesto a donar sus órganos en caso de fallecer, la cual se responde de forma voluntaria.

Lea también: Semana Sangrienta: Honduras registra tres masacres en menos de 7 días

Y según el último informe del RNP, solo 142.548 personas de más de 2 millones que han enrolado a nivel nacional estarían dispuestos a donar sus órganos.

Esta nueva iniciativa que se implementó para la obtención de la identidad, la asociación de pacientes renales sale favorable al implementar este proceso.

Lea también:  OFICIAL| Autorizan avanzar a fase 2 de reapertura económica

Debido a que más de 3.000 hondureños saldrán beneficiados y no gastarían en los costosos pagos de la hemodiálisis al al practicarse un trasplante.

Lea también: INCREÍBLE: Hospital móvil de SPS ahora presenta problemas de aire

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro