Internacional

NOTABLE: En El Salvador piden reformar constitución para retirar inmunidad a funcionarios

El Salvador
cable color

Reformar la Constitución de manera que los funcionarios gubernamentales no gocen de inmunidad y puedan enfrentar la justicia, solicitó el fiscal general de El Salvador, Raúl Melara al parlamento.

Melara señaló que esta es una inmejorable oportunidad para que los diputados de El Salvador puedan analizar la iniciativa, y retirar el “blindaje” a los servidores públicos que cometen ilícitos.

La propuesta del fiscal surge luego de que el diputado, Arturo Simeón Magaña supuestamente tuviera implicación directa en un accidente vial en el que pereció una persona.

Lea También: Por corte de luz muere médico que permanecía conectado a un respirador

A criterio de Melara, la Policía Nacional no actuó de la forma más oportuna, mientras una juez se mostró renuente a realizarle una prueba de alcoholemia al congresista.

Es por ello que, el salvadoreño presentará ante el Congreso una solicitud de desafuero en contra del parlamentario. La Cámara Legislativa creará una comisión en la cual definirán el futuro de Magaña.

“Es hora de reflexionar, es momento de hacer los cambios necesarios y por el fuero no podemos llevar una pronta justicia a familiares de personas que han perdido la vida», indicó.


España pedirá a la UE que reactive la búsqueda de Enoc, niño secuestrado en Honduras

Las autoridades españolas acudirán a la Unión Europea para solicitarles que reactiven la búsqueda de Enoc Pérez, quien fue secuestrado en Honduras a finales de 2019.

El ayuntamiento de la localidad de Badalona contactará con el delegado de Honduras ante la UE, para proseguir con la investigación sobre el paradero de Enoc.

Lea También: Cadáver hallado enterrado NO sería el de Enoc Pérez informa su madre

Después de vivir desde los nueve años con su madre en Badalona, España, el menor de 12 años regresó junto a su progenitora a Tela, Atlántida el pasado 18 de noviembre.

Su desaparición ocurrió el 2 de diciembre, cuando sujetos invadieron la casa del abuelo de Enoc y secuestraron al infante junto al adulto mayor y la cuidadora.

Lea También: “¿Dónde está Enoc?”, nuevo mensaje plasmado en las calles

Poco tiempo después, encontraron los cadáveres del abuelo y un tío del niño en inmediaciones cercanas a la vivienda.

Más tarde, hallaron el cuerpo sin vida de la niñera. Los tres  con signos evidentes de asesinato.

Sin embargo, hasta la fecha, no existe rastro del pequeño Enoc Pérez, pese a que el ejército y la Policía Nacional desplegaron agentes para encontrarlo.

Lea También: DESGARRADOR| Mensaje de madre de Enoc a la espera de resultados de autopsia de restos encontrados en Tela

A la fecha, se conoce que solo un grupo de vecinos de la familia continúa con la búsqueda del infante.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario