Nacionales

NOTABLE: Científica hondureña recibe vacuna de Moderna contra el COVID-19

hondureña
dorada ice

A través de su Twitter, la reconocida científica hondureña, Mary Vallecillo, anunció que se aplicó la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna contra el COVID-19.

La catracha oriunda de Olanchito, Yoro utilizó las redes sociales para compartir su experiencia, mostrándose contenta por formar parte de la población mundial que fue inmunizada contra el virus.

Además, Vallecillo agradeció a todo el personal responsable que trabajaron en el desarrollo de este fármaco que servirá para proteger a muchas personas contra el coronavirus.

“Feliz de compartir las buenas noticias! tengo la vacuna de Moderna. Muy agradecida con todos los colegas de ciencia que han trabajado arduamente para proteger a nuestras familias y comunidades. No puedo esperar a que mi sistema inmunológico produzca muchos anticuerpos anti-picos neutralizantes”, escribió en Twitter.

Lea También: UNAH facilitará cadena de frío para almacenar las vacunas contra la COVID – 19

La científica que labora en la primera línea de batalla contra la mortal enfermedad en Estados Unidos compartió fotografías del momento en el que le suministraron el medicamento, así como un video para explicar cómo se encuentra de salud.

En el clip, la compatriota detalló que después de vacunarse se sintió bien y continúa con su rutina cotidiana, trabajando en su laboratorio y realizando experimentos sin sentir ningún malestar.

“Me siento bien, he llevado mi vida con normalidad, haciendo mi trabajo en mi laboratorio, escribiendo, haciendo experimentos y no he tenido ninguna complicación, ni siquiera dolor en el brazo”, indicó.

Es preciso mencionar que, la catracha recibió la primera de las dos dosis del tratamiento, y deberá esperar alrededor de 28 días para inyectarse nuevamente con el medicamento de Moderna.

Lea También: CONMOVEDOR| Jovencita vende su cabello para comprarle oxígeno a su abuelo enfermo por COVID – 19

Más de la científica hondureña

Mary Vallecillo es asistente en el laboratorio de Distrofia Muscular del Departamento de Química y Bioquímica en Brigham Young University de UTAH, y uno de sus proyectos es buscar una solución para los pacientes que sufren distrofia muscular, una enfermedad que no tiene cura.

Ella es la única latina en dicha organización, pues casi todo el personal procede de Sri Lanka, China, Filipinas, Corea del Sur y Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro