Salud

NOTABLE: Alrededor de 3,000 empleados sanitarios pasarán de contrato a un acuerdo laboral

empleados sanitarios
cable color cable color

Buenas noticias para los empleados sanitarios que durante esta crisis atienden en la primera línea de la pandemia, ya que al menos 3,000 de ellos pasarán de contrato a un acuerdo laboral.

Así lo informó el viceministro de Salud, Nery Cerrato, quien resaltó que “nunca en la historia del país se había decretado esos beneficios para empleados sanitarios”.

“Todos los trabajadores de salud, médicos, especialistas, generales, enfermeras, técnicos van a tener un nombramiento permanente”, menciona.

Lea También: Al menos 350 miembros del personal de salud están contagiados de COVID-19

En ese aspecto, agradeció al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, al gabinete de gobierno y al Congreso Nacional.

Reiteró que todo el personal, “sea de enfermería, profesional, auxiliar, médicos generales, especialistas, técnicos microbiólogos, en rayos X, en diferentes disciplinas”, tendrán una plaza fija con todos los derechos.

Lea También: Asesinan a paciente en sala de COVID-19 del Hospital San Felipe

Sin embargo, manifestó que, para hacerlo efectivo, todavía están a la espera de las certificaciones que deben emitir las direcciones departamentales salud para constatar que combatieron el COVID-19 en primera plana.

“Esta emergencia está vigente hasta el 31 de diciembre del 2020, posteriormente a la pandemia, todos los que han cumplido a cabalidad las misiones encomendadas, tendrán un nombramiento permanente”, concluyó.


Ministra de Salud anuncia abastecimiento del tratamiento “Catracho” en los hospitales

Gracias a su efectividad al momento de tratar pacientes que padecen el COVID-19 en su etapa inicial, el tratamiento “Catracho” estará presente en todos los hospitales del país para hacer frente a la pandemia, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

En ese sentido, Flores anunció que Catracho se regirá bajo un estricto control médico, pues ya demostró que es capaz de reducir el número de fallecimientos por el virus.

Cabe destacar que, el tratamiento hondureño tiene como propósito evitar que los infectados requieran de la unidad de cuidados intensivos.

Lea También: Al menos 350 miembros del personal de salud están contagiados de COVID-19

Por otra parte, mencionó que, si la población no acata las medidas de bioseguridad, lo más probable es que la pandemia aumentará el número de casos y colapsará el sistema sanitario del país.

De la misma manera, habló sobre la importancia de que las empresas, al momento de reactivar la economía, garanticen todos los protocolos para evitar la propagación del patógeno viral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario