Salud Vida

Que nos aportan los alimentos prebióticos

cable color

Los prebióticos son alimentos funcionales, no digestibles que afectan beneficiosamente al organismo mediante la estimulación del crecimiento de bacterias en el colon.

Los prebióticos estimulan y potencializan el crecimiento de probióticos, bacterias buenas para tu intestino. Los probióticos son buenas bacterias que ayudan con la digestión y más, y más investigación está en aumento correlacionando probióticos y muchas otras enfermedades diferentes, los prebióticos son el alimento de estos.

La fibra prebiótica también se muestra para ayudar con el control del peso y fomentar la pérdida de peso.

 4 fuentes de prebióticos

  • Cebolla:La fibra en cebollas crudas ayuda a mejorar las buenas bacterias en su intestino, así mismo contienen quercetina (es un pigmento natural hidrosoluble que se encuentra en algunos vegetales), que es ideal para mejorar las alergias y se considera un anti-inflamatorio.
  • Rábano: Contienen compuestos que alimentan a las  bacterias buenas en el tracto intestinal.

rabano

  • Espárragos: Es un gran alimento desintoxicante ya que ayuda a descomponer compuestos tóxicos y radicales libres
  • Ajo: Su fibra lo convierte en un gran prebiótico, la cual ayuda a promover el crecimiento saludable de las  bacterias buenas en el intestino, mientras que protege  de las bacterias malas.

ajo

Cuando los probióticos tienen suficientes alimentos ricos en prebióticos para comer, ayudan a que tu intestino funcione de manera óptima y a estar más saludable.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario