Internacional

Norcorea: tres generaciones, 70 años de dictadura

cable color

Los habitantes de Corea del Norte han sido apartados del resto de la civilización por el régimen de los dictadores Kim, una pesadilla que comenzó hace casi 70 años.

Dentro de la hermética nación asiática existe otra realidad, considerada por el mundo como descabellada y absurda.

En ese pequeño territorio de 120,540 kilómetros cuadrados, ocurre todo lo que no podemos imaginar. Es una realidad aislada, una dimensión desconocida regida por «dioses» y no por presidentes.

Eso representa para los norcoreanos la dinastía Kim, «deidades con poderes sobrenaturales que fueron enviados por fuerzas superiores para protegerlos de los odiados enemigos del exterior». Los ciudadanos en Corea del Norte saben muy poco o nada del resto del mundo.

Lea También:

Corea del Norte muestra un video que simula un ataque nuclear a Estados Unidos

Tres generaciones de dictadores

La dinastía Kim va por su tercera generación. Tres dictadores que deben ser idolatrados y venerados por sus súbditos, quienes de lo contrario corren el riesgo de ser tratados como enemigos de la patria y morir.

Hay más de 35 mil estatuas de los líderes en todo el territorio norcoreano.

Kim Il-sung el «Presidente Eterno»

El primero en esta dinastía, su llegada al poder se dio hace casi 70 años y aunque falleció en 1994, sigue siendo considero por el adormecido y sometido pueblo norcoreano, como el Presidente Eterno de la República.

La que fue su médica personal, Kim So-yeon, reveló que Il-sung ordenó a sus médicos encontrar un método que le permitiera alcanzar la edad de 120 años, sin embargo, murió de un ataque al corazón a la edad de 82 años.

Su funeral, al cual asistieron miles de seguidores, terminó en la exposición de su cuerpo embalsamado en un mausoleo.

Kim Jong-il, el “Amado Líder”

Kim Il-sung había dejado todo bien preparado. Del primero de sus dos matrimonios, nacieron dos hijos varones y una niña. Uno de los varones murió ahogado, el otro fue Kim Jong-il.

En 1972, con la nueva Constitución y con una acción del Congreso en 1980, el próximo jefe de Estado sería Kim Jong-il.

Jong-il falleció el 17 de diciembre de 2011 y lo sustituyó en el cargo su hijo Kim Jong-un. El régimen de Jong-un tiene una parte heredado de su padre y otra construida por su propia política.

Kim Jong-un el “Brillante Camarada”

Nieto de Il-sung, es el actual primer mandatario de la República Popular Democrática de Corea. Es el presidente más joven del mundo, que con sus armas nucleares podría arrasar con toda la humanidad en cualquier momento.

Se cree que norcorea posee misiles con la capacidad de destruir La Tierra 16 veces.

A Kim Jong-un se le estima un patrimonio de 5 mil millones de dólares. Esa colosal cantidad fue descubierta en una investigación conjunta entre Corea del Sur y Estados Unidos, quienes detectaron más de 200 cuentas bancarias en diversos países que son controlados por Jong-un y su familia.

Lea También:

¿Habrá guerra? Corea del Norte y EE.UU. se retan ante los ojos del mundo

Estos activos se encuentran en cuentas de Austria, Liechtenstein, Rusia, Singapur, China, Suiza y Luxemburgo.

Su mandato ha estado plagado de ejecuciones, acciones descabelladas y grotescas como estas:

  • Mandó ejecutar a su ministro de Defensa por haber sido “irrespetuoso” y quedarse dormido durante un desfile militar.
  • Cerca de 70 altos funcionarios de Corea del Norte han sido ejecutados desde el 2011 hasta el presente.
  • Ejecutó a su propio tío, Jang Song Thaek. ¿La razón? Ser poco leal con su líder.
  • Desde el inicio de su mandato, Kim ha mandado a matar a 4 de sus jefes de Estado Mayor.
  • En el 2014, ejecutó al viceministro de Seguridad Público, O Sang-hon, con un lanzallamas.
  • Impuso a los ciudadanos 28 opciones de cortes de pelo (18 para mujeres y 10 para hombres) decretados como ‘oficiales’.
  • Ordenó la muerte de su ex novia, una cantante de la orquesta, que fue fusiliada en público por aparecer actuando en un video porno.
  • Es una orden que nadie sepa su edad exacta, o que nadie sea bautizado con su nombre. Se dice que tiene entre 31 y 33 años.

Pero lo más «loco» de todo esto, es que a pesar de ser «enemigo» de los Estados Unidos, Kim Jong-un tenga varios gustos occidentales.

Dicen que es fan de The Beatles, de las películas de Jean-Claude Van Damme y de la NBA. Incluso invitó a su país a Dennis Rodman, ex estrella de la NBA. Se dice también que cuando Kim era adolescente, pasaba horas haciendo dibujos de Micahel Jordan.

¿Qué opinas?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario