Nacionales

Nominan a Berta Cáceres para premio internacional

cable color

La reconocida y ya fallecida ambientalista hondureña, Berta Cáceres, fue nominada al premio Sájarov, otorgado cada año por el Parlamento Europeo.

La nominación de Berta Cáceres fue hecha por la Izquierda Unitaria Europea y el grupo Los Verdes, quienes reconocen la lucha de la ambientalista hondureña contra el acaparamiento de la tierra, la tala ilegal y los megaproyectos.

Lea también:Secretaria de Salud pide paciencia porque difícilmente el hospital móvil de SPS estaría funcionando en 15 días

“Fue una valiente ecologista y destacada activista por los derechos a la tierra de la comunidad indígena Lenca en Honduras”, agregaron los nominadores.

Junto a la reconocida compatriota también han sido nominados Svetlana Tijanóvskaya, líder opositora al presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko.

Lea también:Contra todo pronóstico, hondureño de 105 años de edad supera la COVID – 19 en Choluteca

Asimismo, al arzobispo Mikhael Moussaha, por su apoyo humanitario a cristianos y sirios, de igual forma por preservar más de 800 manuscritos históricos.


También le puede interesar


Ricardo Álvarez exige que ya no voten los muertos, fantasmas ni dragones

Sobre la transparencia de los dos próximos procesos electorales en Honduras, el designado presidencial, Ricardo Álvarez, exigió que ya no voten muertos, fantasmas ni dragones.

Ricardo Álvarez, quien además es coordinador del movimiento nacionalista, Juntos Podemos, expresó su deseo de que las elecciones se desarrollen de manera transparente, para que no haya dudas de los resultados.

De manera irónica, el político hondureño nombró a esos seres sobrenaturales y mitológicos como participes de comicios anteriores, los que según él han ayudado a decidir ganadores.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario