Judiciales Nacionales Titulares

Nombran juez para conocer caso de Red de Corrupción en el Congreso Nacional

corrupción
cable color

El Poder Judicial dio a conocer que ya designaron un juez para que conozca el caso de supuestos actos irregulares en el Congreso Nacional tras requerimiento fiscal presentado por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO).

Los nombrados fueron la magistrada Reina Auxiliadora Hércules como jueza de primera instancia, así como los profesionales Reinaldo Hernández, Edgardo Cáceres y Wilfredo Méndez en la corte de apelaciones.

Lea También: Violador serial suma 50 años de cárcel por abuso sexual; cinco fueron sus víctimas

Esto ocurrió hace aproximadamente dos semanas al exponerse unas diligencias pre judiciales. “Ahora lo que corresponde implica el análisis de la información y revisar todo lo que ha sido entregado, todo lo que contiene el expediente”, expresó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

Mira el video a continuación:

[jwplayer OWEpf5ug]
Video: Once Noticias

Denuncia de corrupción por la UFERCO

La UFERCO presentó requerimiento fiscal en contra de un diputado, cuatro exdiputados, dos representantes legales y dos contadores de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y cinco particulares por supuesta corrupción.

Los señalados se trata del diputado Alberto Chedrani; los exparlamentarios José Oswaldo Ramos Soto, Ricardo Antonio Díaz, José Vicente León y Rodimiro Mejía a ellos se les vincula a “operaciones fraudulentas y saqueo de fondos del Congreso Nacional” en colusión con dos Organizaciones no Gubernamentales (ONG).

Lea También: ATIC Y FESCCO ponen en marcha Operación Zamora para desarticular redes de tráfico de drogas

De igual manera, se le implica en este caso a otras nueve personas de diferentes organizaciones.

“Las imputaciones contra Chedrani Castañeda y León Rojas son por fraude y lavado de activos y en el caso de Ramos Soto, Díaz Aceituno y Mejía por fraude”, manifiesta el comunicado oficial desde el MP.

Según lo establecido, los investigados se coludieron para la creación de ONGs mediante la cual habrían desarrollado 46 proyecto de microempresas y generación de empleo en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Copán. De estos solo fueron ejecutados en un cinco por cierto (5%) y al final se “desviaron 18 millones 950 mil lempiras”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario