Nacionales

BUENAS NOTICIAS: Este martes no se reportan decesos por COVID-19 en hospitales capitalinos

Covid-19
cable color

Autoridades de los hospitales de la capital informaron que este martes no se registraron muertos por sospecha de COVID-19.

Fuentes oficiales de Hospital Escuela, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Torax” y San Felipe, detallaron que en las últimas horas no tuvieron fallecimientos por el virus, sin embargo, existen personas ingresadas por la enfermedad.

Lea También: Francisco Morazán supera en casos a Cortés y se convierte en el epicentro de la pandemia

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarria, detalló que en el sanatorio se encuentran 40 pacientes infectados, de ellos, ocho están en la sala de emergencia y los demás en las salas Covid.

Mientras, autoridades del IHSS, reportan 45 pacientes hospitalizados, de los cuales, dos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, la vocera del Tórax, Nia Carbajal, señaló que hay 36 personas ingresadas en el centro asistencial, cinco en la UCI y el resto en salas covid.

De igual forma, las fuentes del hospital San Felipe no registraron decesos por sospechas de coronavirus.

Lea También: Enfermos de Coronavirus pueden contagiar hasta 20 días después de infectados

Cabe mencionar que, según las cifras oficiales de Sinager hasta la fecha Honduras reporta 108,253 casos confirmados de COVID-19, al igual que 2,918 muertes y 48,073 personas recuperadas de la enfermedad.


Le puede interesar


Todavía no hay fecha de entrega del Hospital Móvil de Tegucigalpa

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que aún no existe una fecha para la entrega del Hospital Móvil para Tegucigalpa, pese a que esté en las últimas fases de preparación.

La titular de Salud, manifestó que la instalación de un Hospital Móvil es una operación grande y articulada, la cual, necesita tiempo.

Lea También: La Población infantil de Honduras quedaría excluida para la aplicación de vacuna contra el Covid-19

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario