Jetstereo OPPO
Deporte Deporte Internacional Deporte Nacional ON

⁠Rival de Honduras no se presentará a jugar ante Cuba y le ‘regalará’ los 3 puntos

Islas Caimán concede los 3 puntos a Cuba en eliminatorias mundialistas de Concacaf por un insólito motivo.
Farmacia Simánficensael-ahorro

Islas Caimán le concede los 3 puntos a Cuba en eliminatorias mundialistas de Concacaf por un insólito motivo.

Concacaf ha sido testigo de un giro inesperado en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, con apenas una fecha disputada en la segunda ronda, Cuba e Islas Caimán protagonizan un escenario de escandalo.

En esta ocasión, el foco está puesto en la Selección de Islas Caimán, un equipo compuesto por talentos amateurs de un territorio británico de ultramar en el Caribe occidental. Clasificada en el puesto 197 del Ranking FIFA, esta selección ha capturado la atención al decidir no presentarse al enfrentamiento contra Cuba, otorgando así los tres puntos al equipo caribeño.

La historia se desarrolla en el Grupo A de las eliminatorias, donde Honduras lidera actualmente. Tras una victoria por 3-1 sobre Cuba en la fecha de apertura, la próxima parada de los hondureños sería enfrentarse a Islas Caimán.

Lea También: Germán «El Patón» Mejía se suma al Municipal Limeño

Lea También: ¿DE RECORDAR? Así fue el golazo del choco lozano ante Cuba

Sin embargo, los caimanenses han tomado la sorprendente decisión de no viajar a Cuba, dejando así el camino despejado para que el equipo cubano sume su primera victoria sin siquiera disputar el partido.

Detrás de esta decisión aparentemente inusual, se esconde un motivo comprensible pero peculiar. Los jugadores de Islas Caimán, en su mayoría estudiantes que residen en los Estados Unidos bajo un permiso escolar, se enfrentan al riesgo de perder este estatus si ingresan al territorio cubano.

Aunque esta acción puede parecer poco convencional en el mundo del fútbol, subraya la diversidad de circunstancias que influyen en el deporte a nivel global.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Emil Josue Moreno Castro