Economia Nacionales

(VIDEO) No renovar la MACCIH provocará grandes repercusiones económicas para Honduras

MACCIH
cable color cable color

Tras la salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), expertos aseguran que el país tendrá notorias consecuencias en el ámbito económico.

  Lea También: Gobierno presentará plan para combatir la corrupción e impunidad

Aquí el video

[jwplayer uM7ev3jI]

 

“Ni el crecimiento económico, ni la generación de empleo se van a dar en el país, y el país será sometido a un crecimiento bajo a falta de creación de oportunidades y una situación de desesperanza que se convierten en caravanas de hondureños hacía el exterior”, manifestó el economista Hugo Noe Pino.

Los especialistas también aseguran que la economía será afectada ya que se condicionarán los fondos de ayudas internacionales.

  Lea También: COHEP pide declarar Emergencia por falta de empleo en el país

Esta situación, se verá reflejada en menos empleos, el aumento de la pobreza, salida de varias empresas en el país y migración.


Presidente Hernández muestra voluntad por continuar lucha anticorrupción

Tras la no renovación del convenio de la MACCIH, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández confirmó su firme voluntad para continuar lucha contra la corrupción y transparencia.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Hernández asegura que ellos demuestran su anuencia con hechos concretos, tal como lo hizo en su segundo día de mandato con la firma del Convenio de Transparencia Internacional.

Presidente Hernández

Asimismo, manifiesta que ya trabajan en asegurar el fortalecimiento de las capacidades nacionales y de nuestras instituciones, de acuerda a la legislación hondureña, siempre con el propósito de que el avance sea sostenible y no exista retroceso.
Agrega que continuarán en la búsqueda de apoyo y asesoría de socios internacionales como la OEA, ONU, UE e instituciones y países amigos que son referentes mundiales, en temas de transparencia y lucha contra la impunidad.
cable color jetstereo viaje el-ahorro