Nacionales Salud

Argumentando que el Gobierno aún les adeuda, empresa suspende diálisis a pacientes renales

cable color

Una importante cantidad de pacientes renales no recibieron este lunes su respectiva diálisis debido a que la empresa encargada de llevar a cabo este tratamiento, no brindó atenciones ya que asegura el Gobierno aún le adeuda.

Alrededor de cuatro mil pacientes renales a nivel nacional no pudieron someterse a su respectiva diálisis lamentaron los representantes de este grupo vulnerable.

Lea También: Prestigioso médico hondureño fallece bajo sospecha de Covid-19

En ese sentido manifestaron su descontento al sentirse utilizados para crear una medida de presión con el fin de que el Gobierno desembolse a la empresa el dinero correspondiente a la prestación de su servicio.

El representante de la Asociación de Pacientes Renales en la zona norte del país, Jorge Cervantes, expuso que uno de los encargados de Diálisis de Honduras, le informó que este lunes no recibirían a las personas con este tipo de afectaciones.

Lea También: VIVE PARA CONTARLO | Médico hondureño venció a la COVID – 19 luego de permanecer meses hospitalizado

Igualmente, trasciende que la cantidad que deben pagar a la compañía serían aproximadamente de 254 millones de lempiras, dinero que no entregan desde diciembre del 2020.

Varios pacientes que estaban a las afueras del local, indicaron que “lo que nuestros riñones no hacen, la diálisis lo hace, lo necesitamos para estar estables”, expresó una de las personas que acuden hasta este lugar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario