Economia Titulares

Precios de combustibles regresan “recargados” después del feriadón

cable color

Un anterior incremento, había sido impuesto justo en la víspera en que muchos se disponían a salir de «vacaciones», por lo que quizá no se enteraron y de regreso son recibidos con otro incremento.

[jwplayer mXrnaxUZ]

Estos incrementos en los precios son explicados en la decisión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a varios productores independientes, entre ellos Rusia por seguir con la prolongación del recorte de bombeo de petróleo.

recargados precios de combustibles

Por lo que en San Pedro Sula la gasolina superior sube 60 centavos para un precio de 93.91 lempiras el galón. Mientras que para la capital y zona central el incremento es de 65 centavos, con precio de L.95.84 por galón.

Lea También: Según Secretaría de Finanzas el PIB resultó superado por la deuda pública

La regular pasa de los 85.28 que se pagó con el incremento de la semana Santa, a L87.77, por un aumento de 49 centavos. Este mismo producto en la zona central tiene un nuevo precio de  87 lempiras con 66 centavos.

recargados precios de combustibles

En cuanto al Diésel mantiene su precio de 77 lempiras con siete centavos y el kerosén vale L59.24 por un incremento de 49 centavos. El LPG vehicular es el único que reporta una rebaja, pasando de 40.63 lempiras a 40.19, es decir 44 centavos menos que la semana pasada.

El cilindro de 25 libras de gas licuado, cuyo precio es revisado cada mes y el anterior había sido un bárbaro ataque de ocho lempiras, ahora vuelve al acecho al subir L.2.53 para registrar un precio de 256.19 lempiras.

recargados precios de combustibles

De esta forma muchas familias han comenzado a olvidarse del consumo de LPG para su hogar y ahora han elaborado hornillas artesanales porque todavía un pedazo de leña lo consiguen en cualquier lugar.

¿Considera esta última como un a buena opción para los hogares pobres?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario